Madrid, 22 de diciembre de 2023. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid retornará el superávit acumulado hasta el mes de noviembre a los colegiados.
Tal y como se comunicó durante la
Asamblea General Ordinaria del pasado martes, el Colegio devolverá la cuota colegial de noviembre, así como los costes íntegros por el servicio de facturación de recetas de octubre a las oficinas de farmacia. En total, supone un retorno de más de un millón de euros, que es el resultado del excedente registrado hasta noviembre.
La decisión sigue la línea del año pasado, cuando el superávit permitió también practicar devoluciones a todos los colegiados.
El presidente del COFM,
Manuel Martínez del Peral, explicó que la medida se adopta “como resultado de la evolución positiva del Colegio y de una gestión centrada en el control de los gastos y en la generación de nuevos recursos”.
También recordó que uno de los compromisos de la Junta del Colegio es “reducir los costes de todos los colegiados, sin descuidar la mejora de los servicios prestados y el impulso de la actividad corporativa para reforzar la contribución de la profesión farmacéutica a la población madrileña”. Todo ello con el objetivo de “seguir construyendo juntos un Colegio más útil, resolutivo, transparente y participativo”.
“Estamos seguros de que el próximo año seguiremos consolidando la transformación profunda de la gestión del Colegio, mejorando los servicios a todos vosotros y reforzando la eficiencia, que, como vemos, redundará en ahorros para los colegiados”, aseguró Martínez del Peral durante la Asamblea.