Martes, 15 de octubre de 2024

Inglaterra. Boots se prepara para cerrar 300 sucursales  

La multinacional avanza que prescindirá de 300 oficinas que estén ubicadas “muy cerca unas de otras” dentro de un plan de crecimiento continuado desde 2021  

Londres, 27 de junio de 2023. El diario The Sun informó, el pasado 27 de junio, que la cadena de farmacias Boots está “preparada para cerrar 300 establecimientos en todo el país durante el próximo año".

Boots no ha confirmado la ubicación de las 300 farmacias que cerrarán, pero ha indicado que son sucursales que están cerca unas de otras. Estos cierres reducirán la red de farmacias de la multinacional de las aproximadamente 2.200 oficinas abiertas a alrededor de 1.900. Un portavoz de Boots confirmó los planes de cerrar 300 sucursales al diario especializado C+D.

El director financiero global de la empresa matriz de Boots, Walgreens Boots Alliance, James Kehoe, explicó a los analistas que la multinacional "continuará optimizando nuestras ubicaciones y horarios de apertura". Boots "espera cerrar 300 ubicaciones adicionales en el Reino Unido y 150 ubicaciones en Estados Unidos", señaló.

La multinacional apunta a C+D que no habrá impacto en los roles de farmacia u otros roles de tienda, con oportunidades de implementación completas para los miembros del equipo afectados.

Al anunciar sus resultados financieros trimestrales la multinacional enmarcó la decisión dentro del "plan exitoso de transformación” por el que Boots ha creado una plataforma sólida y estable para el crecimiento. Dicho plan se “acelerará aún más, incluida la inversión continua en el rejuvenecimiento de la propiedad de la tienda".

“Además de mejorar las tiendas existentes, durante el próximo año Boots continuará consolidando una serie de tiendas muy próximas entre sí”, añadió.

La actualización decía que “la evolución del estado de la tienda de esta manera permite a Boots concentrar a los miembros de su equipo donde se necesitan y enfocar la inversión en tiendas individuales con la ambición de brindar un servicio excelente y confiable en un entorno nuevo y actualizado”.
 
“Otro trimestre fuerte” 

Agregó que la compañía "ha cerrado otro trimestre sólido con un crecimiento de las ventas minoristas del 13,4 % durante los tres meses que terminaron el 31 de mayo" en comparación con el mismo período del año pasado. Se trata del noveno trimestre consecutivo de crecimiento de cuota de mercado. Las ventas de farmacia también aumentaron un 5,7 %, lo que representa el mejor desempeño en seis trimestres, precisó.

“Las ventas fueron impulsadas por un buen comienzo de la temporada de fiebre del heno y medicamentos de venta libre, incluido el lanzamiento de la nueva gama para la disfunción eréctil, Eroxon, que registró la venta de un envase cada 30 segundos el día del lanzamiento”, dijo Boots.

Las ventas digitales aumentaron un 25,2 % interanual, mientras que Boots Online Doctor experimentó un crecimiento del 15 % con servicios de salud sexual y pérdida de peso entre los más utilizados, agregó.

Fuente: C+D
 

Índice

Portada Nº 197
Tiempo de lectura: 3 minutos

Compartir

Crecimiento sostenido

La multinacional "ha cerrado otro trimestre sólido con un crecimiento de las ventas minoristas del 13,4 % durante los tres meses que terminaron el 31 de mayo", en comparación con el mismo período del año pasado. Se trata del noveno trimestre consecutivo de crecimiento de cuota de mercado. Las ventas de farmacia también aumentaron un 5,7 %, lo que representa el mejor desempeño en seis trimestres.

Aviso legal | Política de Cookies

Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Política de cookies.