Lunes, 29 de abril de 2024

Alemania. El 95 % de los farmacéuticos quiere más días de protesta

Cerca de 16.000 farmacias cerradas y más de 20.000 personas en la calle. Los farmacéuticos y sus equipos están eufóricos tras una jornada de movilización que demostró la unión del sector  

Berlín, 15 de junio. Una encuesta de Aposcope refleja que el 87 % de los participantes en la jornada de protesta de la farmacia alemana organizada el 14 de junio afirmó haber cerrado su propia farmacia por completo, y otro 8 por ciento por tiempo limitado. 

El 89 % de los farmacéuticos encuestados están satisfechos con la jornada de protesta. El 94 % piensa que se ha conseguido trasladar a la opinión pública sus necesidades y deseos. El 88 % opina que se ha fortalecido el conocimiento de la población sobre la situación de las farmacias. Y el 78 % ve la acción como una fuerte señal de advertencia para los políticos.

Entre otras demandas, los farmacéuticos alemanes reclaman una subida de la tarifa profesional, más instrumentos ante la falta de medicamentos y la reducción de la burocracia.

Según la encuesta, el día de la protesta también tuvo un gran efecto interno: el 94 % está feliz por el sentimiento de unión, el 95 % pensó que era bueno simplemente dejar salir su frustración y un 76 % cree que la acción ha fortalecido a ABDA, la Unión Federal de Asociaciones de Farmacéuticos Alemanes.

Conclusión: La demostración fue todo un éxito, según el 93 % de los encuestados. Y el 95 % piensa que debe haber más días de protesta, mensuales, trimestrales o según sea necesario. Casi dos tercios incluso piensan que las protestas deberían durar varios días. Sin embargo, el 59 % querría anuncios y planificación a más largo plazo.

En total, 334 farmacéuticos participaron en la encuesta de Aposcopio sobre el día de protesta de farmacia "Resumen y perspectivas" del 14 de junio.

Fuente: Pharma Adhoc

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Portada Nº 196
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Éxito de la movilización

La demostración fue todo un éxito, según el 93 % de los encuestados. Y el 95 % piensa que debe haber más días de protesta, mensuales, trimestrales o según sea necesario. Casi dos tercios incluso piensan que las protestas deberían durar varios días. Sin embargo, el 59 % querría anuncios y planificación a más largo plazo.

¿Por qué protesta la farmacia alemana?

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