Jueves, 7 de noviembre de 2024

UE. DocMorris recurre de nuevo al TJUE

La filial de Celesio busca el reconocimiento de su cruz verde como marca protegida

Berlín, 11 de agosto. Después de las demandas en relación con la venta a distancia y la prohibición de la propiedad de farmacias a terceros, DocMorris ha iniciado una tercera acción legal que coincide con el décimo aniversario de la compañía. En esta ocasión, es probable que el asunto no obtenga tanta notoriedad pública como los anteriores, pero es de gran importancia para la compañía. La filial de Celesio está luchando por su marca: la Oficina para la Armonización del Mercado Interior -registro de marca y diseños en la UE- rechaza el reconocimiento de la cruz verde de la empresa como marca protegida.

En mayo de 2007, poco después de la compra por Celesio, DocMorris presentó dos versiones de su cruz verde para registro como Marca Comunitaria en varias otras categorías, además de medicamentos y productos de cuidado, incluyendo herramientas, ropa e incluso alimentos y productos de lujo. La agencia situada en Alicante concluyó su revisión el año siguiente rechazando la solicitud.

Debido a la confidencialidad del proceso, las razones del rechazo no se conocen. Parece, sin embargo, que la agencia de la UE contempló las versiones de la cruz verde como marcas "que no son distintivas", declarándolas inadmisibles según las directivas de la UE.

En noviembre de 2008 y de nuevo en abril de 2009, DocMorris presentó una queja formal contra el rechazo de sus solicitudes. La moción fu rechazada por el Consejo de Apelación de la Oficina de Armonización en febrero. DocMorris presentó entonces una demanda en el Tribunal de Justicia de la UE, reclamando que la resolución sobre la falta de distintividad del Consejo de Apelación era incorrecta en varios aspectos. La decisión sobre si la cruz verde de DocMorris es admisible como marca está ahora pendiente de decisión judicial por parte del TJUE.

Celesio pagó a los inversores 3i, Neuhaus Partner y HgCapital unos 180 millones de euros por DocMorris hace tres años. Después de la decisión del TJUE sobre la prohibición de propiedad de terceros, el director general Fritz Oesterle luchó por subrayar el valor de DocMorris como "una de las marcas de farmacia más populares de Europa". En la actualidad, gran parte de la actividad en Stuttgart -sede de Celesio- está centrada en la expansión de la marca internacional.

Fuente: Pharma Adhoc.

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Portada Nº 42
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Nuevo frente judicial

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La UE contempló las versiones de la cruz verde como marcas "que no son distintivas", declarándolas inadmisibles según las directivas de la UE.

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