Madrid, 30 de enero. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y CaixaBank presentaron el pasado lunes la nueva oferta de servicios financieros que liga a la corporación con la entidad financiera.
El encuentro, celebrado en el espacio
All in one que CaixaBank tiene en el edificio Axis de la plaza Colón, permitió a los colegiados conocer el detalle de la amplia gama de productos y servicios financieros incluida en el convenio de colaboración firmado entre el COFM y CaixaBank.
La
presentación contó con la participación del director territorial de CaixaBank en Madrid Metropolitana,
Rafael Herrador, y su directora de Negocios,
Silvia Mayor, además del presidente del COFM,
Manuel Martínez del Peral, y el tesorero de la institución,
Luis Panadero Carlavilla.
Fruto del acuerdo, los colegiados podrán acceder a productos y servicios que cubren las distintas necesidades de las farmacias, como soluciones tecnológicas de cobro, financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios, seguros especializados, renting de equipos específicos y ofertas de ahorro e inversión.
El convenio está a disposición de las casi 3.000 farmacias madrileñas y de los 14.000 colegiados, para que puedan hacer frente a sus demandas de crédito y acceder a mejores condiciones de financiación, tarifa especial de TPV y póliza de crédito, entre otros productos, con condiciones más favorables.
Otros aspectos recogidos en el convenio son las cuentas sin comisiones, las tarjetas gratuitas o el préstamo Negocios, que permiten afrontar las necesidades diarias de la actividad económica de los farmacéuticos.
Gracias al nuevo acuerdo, los farmacéuticos madrileños disponen de una oferta financiera ventajosa para atender las necesidades personales de ahorro y financiación y de gestión del día a día de la farmacia a través de CaixaBank Pharma, su área de negocio creada para prestar un servicio personalizado e integral a farmacias y profesionales del sector.
En el caso de las farmacias,
CaixaBank Pharma ofrece un programa de bonificaciones directas de hasta 1.200 euros al año por farmacia y tiempo de vinculación con la entidad, cumpliendo algunos requisitos, entre otras condiciones preferentes y servicios diseñados para los farmacéuticos y las oficinas de farmacia.
Por su parte, el Colegio se beneficiará de unas condiciones preferentes ante posibles retrasos en los pagos de las recetas del sistema público, con una garantía de financiación de la totalidad de los importes de facturación, además de una línea de crédito preferente para el circulante del Colegio, así como una aportación anual para patrocinio e iniciativas de acción social, con una operativa totalmente gratuita para la corporación.
Manuel Martínez del Peral confía en que la nueva colaboración abierta con CaixaBank “atienda todas las necesidades y contribuya a reforzar nuestra posición como farmacéuticos para seguir prestando un servicio profesional de la máxima calidad a los ciudadanos”.
Rafael Herrador reiteró el compromiso de la entidad financiera “con un sector estratégico como el farmacéutico para mejorar la competitividad de este colectivo mediante el diseño de productos y servicios financieros creados especialmente para atender sus necesidades".