Londres, 1 de noviembre. La brecha salarial de género promedio para los farmacéuticos a tiempo completo en el Reino Unido aumentó hasta el 9% en abril de 2022, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (
ONS, en sus siglas en inglés). Esto supone un aumento de 3,8 puntos porcentuales con respecto al registro del año anterior, que la ONS calcula “como la diferencia entre los ingresos promedio por hora (excluyendo las horas extra) de hombres y mujeres” para todos los farmacéuticos a tiempo completo.
Según los últimos resultados de la
Encuesta anual sobre horas y ganancias (ASHE), publicados el 26 de octubre, el salario bruto anual medio para los farmacéuticos masculinos a tiempo completo fue de 49.305 libras esterlinas en abril, en comparación con los 42.567 libras esterlinas que percibían sus colegas femeninas.
Cuando se desglosa por el salario medio por hora, los farmacéuticos masculinos que trabajan a tiempo completo ganan 23,77 libras esterlinas, en comparación con las 21,73 libras esterlinas que perciben sus colegas mujeres.
Sin embargo, la brecha salarial de género promedio tendió en la dirección opuesta en el caso del trabajo a tiempo parcial. Las farmacéuticas que trabajaban en esta modalidad ganaban un 14,9% más que sus colegas hombres.
Las farmacéuticas representaban la mayoría de los farmacéuticos tanto en las cohortes de tiempo completo como de tiempo parcial, donde representan el 84% del total de los trabajadores (16.000).
Los datos recopilados por la ONS suponen una muestra del 1% del trabajo y proceden de las respuestas de los empleadores, utilizando los registros de HM Revenue y Customs Pay As You Earn. Estas fuentes no especifican los sectores en los que trabajan los farmacéuticos.
El salario medio anual bruto promedio para todos los farmacéuticos, incluidos los empleados a tiempo completo y parcial, fue de 38.555 libras, el 1,3% más que en 2021. Por su parte, el salario anual típico para quienes trabajan a tiempo completo se mantuvo en 44.583 libras esterlinas.
Fuente: C+D