Londres, 3 de agosto. La cadena de supermercados Sainsbury's ha comenzado un piloto de prescripción en máquinas expendedoras junto con su servicio normal de farmacia en el establecimiento. Los clientes que utilicen el servicio deben registrarse y crear una identificación personal y PIN de usuario único. Los pacientes depositan su prescripción en un sobre y retiran un recibo que precisa cuándo se debe tomar la medicación, entre otra información.
Un farmacéutico comprueba que los medicamentos se han prescrito correctamente, etiqueta y coloca los medicamentos en el expendedor con información para el paciente. Cuando retira una prescripción, los clientes firman en el expendedor utilizando su ID y PIN y cualquier prescripción recogida aparece en la pantalla junto con los detalles de pago aplicables. Las prescripciones se recogen entonces del punto de recogida de la máquina.
Los usuarios del expendedor pueden también agrupar familias de prescripciones y recogerlas en el mismo momento. Las máquinas pueden contener 450 envases de medicamentos, con sus códigos de barras, de modo que la máquina pueda identificarlos y todos los medicamentos de prescripción se reúnen en un paquete.
David Gider, director de servicios profesionales de Sainsbury's, explica que "las máquinas expendedoras ofrecen un modo seguro y conveniente a los clientes de obtener su medicación prescrita de una vez. Al mismo tiempo, sabemos también que nuestros clientes valoran la opción de consultar a un farmacéutico, de modo que es un servicio adicional para los clientes que puedan preferirlo". "Evaluaremos la respuesta de los clientes y de nuestros farmacéuticos antes de tomar una decisión sobre si desplegar más expendedoras en más establecimientos".
De momento, las expendedoras se están probando en dos establecimientos en Sussex.
Fuente: P&Online
Índice
Portada Nº 42Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.