Domingo, 21 de abril de 2024

Formación. ¿Cómo poner en marcha un ‘e-commerce’ en mi farmacia?  

Ágora Sanitaria y Anefp organizan un webinar, el 28 de septiembre, de acceso gratuito con las principales claves y recursos para digitalizar con éxito la farmacia  

Madrid, 20 de septiembre. ¿Qué debo tener en cuenta para apostar por el comercio electrónico? ¿Qué áreas de la farmacia es necesario adaptar? ¿Qué productos y estrategia de precios habría que seguir según el tipo de farmacia? ¿Cómo gestiono la comunicación y el día a día de la farmacia? ¿Qué tengo que analizar para valorar la rentabilidad de este canal?

Son algunas de las preguntas que Ágora Sanitaria, la plataforma de formación virtual de los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, responderá a través de un webinar que cuenta con la colaboración y patrocinio de la Asociación para el autocuidado de la salud (Anefp).

El seminario web (¿Cómo poner en marcha un ‘e-commerce’ en mi farmacia?) se celebrará, el próximo 28 de septiembre, a partir de las 14:30 horas, y está dirigido a farmacéuticos y otros profesionales sanitarios o de otros sectores interesados en desarrollar un sitio de comercio electrónico en la farmacia comunitaria.

Entre el profesorado figuran los presidentes del COFM, Manuel Martínez del Peral, y de Anefp, Jaume Pey, respectivamente, además de expertos en este ámbito como Sara Carbajo, E-commerce manager de IQVIA; Nacho Padrino, vocal de docencia e investigación del COFM y titular de Mi farmacia 365; Jordi Corona, titular de Farmacia Coll de Forn; Cati Soler, titular de Farmacia Soler; y Rafael Rivero, titular de FarmaciaonlineRivero y Farmarapid.

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de este enlace.

Durante el seminario, se analizará el mercado de medicamentos y productos de autocuidado para conocer los distintos perfiles de usuario en los dos canales de venta según la categoría de producto.

Asimismo, se aportarán las claves para desarrollar un comercio electrónico rentable para la farmacia, teniendo en cuenta aspectos como la legislación, la capacitación del equipo, los objetivos marcados, recursos necesarios, elección de productos online, opciones de pago y entrega, entre otros.

Por último, se abrirá una tertulia digital con cuatro farmacéuticos que disponen de un modelo de comercio electrónico de farmacia adaptado a distintas características, que permitirá conocer su experiencia y participar con preguntas dirigidas a los ponentes.

La iniciativa se inscribe dentro del ciclo Digitalizando la farmacia, promovido por Ágora Sanitaria y ANEFP y que ya ha abordado la comunicación de la farmacia a través de los medios digitales y los beneficios de la digitalización a la hora de fidelizar a los usuarios de la oficina de farmacia.

Una de las grandes apuestas estratégicas actuales de la Junta de Gobierno del COFM presidida por Manuel Martínez del Peral Mayor es la digitalización del sector. En ese sentido, Ignacio Padrino, vocal de Docencia e Investigación del COFM y experto en e-commerce, expresa la motivación de esta formación: «Es un hecho que las farmacias necesitan adaptarse y estar preparadas para responder tecnológicamente a estos nuevos tiempos y a las nuevas demandas del consumidor”.

Nuria Bosch, vicepresidenta del COF de Barcelona, añade que “en este proceso de cambio continuo en el que la digitalización cada vez tiene más presencia, debemos dar respuesta a estos retos y necesidades de la sociedad con la máxima profesionalidad. Teniendo esto en cuenta, este tipo de formaciones son clave para dotarnos de las herramientas necesarias que nos permitan adaptarnos a los nuevos entornos, sin perder la relación de confianza y proximidad que siempre ha existido entre el farmacéutico y el usuario.”

“La farmacia debe liderar de nuevo un proceso seguro y eficiente en materia de digitalización, y Ágora Sanitaria y la Asociación para el Autocuidado de la salud quieren ayudar a la farmacia a digitalizarse en todos los ámbitos, incluidos los canales de venta”, explica Jaume Pey, director general de Anefp.

“A lo largo de las sesiones que integran esta iniciativa conjunta se desea mostrar a los farmacéuticos que es posible planificar y desarrollar la digitalización de su oficina de farmacia y disfrutar de los beneficios que la tecnología nos brinda”, añade Pey.

Más información
 

Índice

Portada Nº 188
Tiempo de lectura: 4 minutos

Compartir

Un programa completo

Entre el profesorado figuran los presidentes del COFM, Manuel Martínez del Peral, y de Anefp, Jaume Pey, respectivamente, además de expertos en este ámbito como Sara Carbajo, E-commerce manager de IQVIA; Nacho Padrino, vocal de docencia e investigación del COFM y titular de Mi farmacia 365; Jordi Corona, titular de Farmacia Coll de Forn; Cati Soler, titular de Farmacia Soler; y Rafael Rivero, titular de FarmaciaonlineRivero y Farmarapid. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de este enlace.

Aviso legal | Política de Cookies

Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Política de cookies.