Londres, 12 de agosto. Boots ha lanzado hoy un servicio online de prescripción privada que permite a los clientes solicitar y ordenar medicamentos de prescripción, que pueden ser retirados en una farmacia local Boots o ser enviados a una dirección que elijan.
Los farmacéuticos se implicarán en la dispensación del medicamento y en el envío al día siguiente donde se pida, con la verificación de la solicitud del paciente y la prescripción del medicamento por el médico.
El servicio de "Prescripción directa" ofrece tratamientos para: deshabituación tabáquica, control de los ciclos menstruales, calvicie, prevención de la malaria y acné.
Un portavoz de Boots explica que el servicio permite a los ciudadanos buscar tratamientos para síntomas para los que prefieren no visitar a su médico o farmacéutico. Se trata del primer servicio online que cubre estas cinco áreas de tratamiento.
El objetivo es procesar las peticiones de los clientes en el día que se reciben, de forma que se dispensen al día siguiente.
Lloydspharmacy dispensa en la actualidad un número de productos de prescripción, incluyendo anticonceptivos orales o de emergencia, tratamiento contra la cistitis, profilaxis de la malaria o remedios contra la impotencia o la pérdida del cabello a través de su servicio online doctor.
Cómo funciona el Servicio Boots de ‘Prescripción directa'
Para utilizar el servicio, el cliente debe registrarse y firmar en una cuenta Boots.com, así como rellenar un cuestionario confidencial online, que incluye detalles sobre su historia médica, información de contacto de su médico de familia, dirección y detalles de contacto. Los clientes también afirman si les gustaría recoger el producto en una tienda Boots o si prefieren el envío a la dirección elegida.
Cuando seleccionan la medicación requerida, los clientes visitan una "página de tratamiento", que les dirige a través de una lista de productos disponibles con detalles sobre su funcionamiento, cómo tomarlos y sus posibles efectos adversos.
Un médico contratado por Boots verifica entonces el cuestionario para decidir si es apropiado prescribir la medicación solicitada bajo una prescripción privada.
Las solicitudes que pasan este filtro se preparan en una farmacia Boots y se guardan o se envían al cliente a través del correo especial Royal Mail, con un cargo de 2,90 libras que se aplica a las peticiones que cuestan menos de 40 libras.
Se contacta con los clientes a través del email o de un mensaje de texto cuando su medicamento se han enviado.
Todas las solicitudes despachadas incluyen un prospecto de información al paciente que explica los servicios de consulta y consejo disponibles en las farmacias Boots. Los médicos de los clientes serán siempre notificados de cualquier tratamiento prescrito a través de este servicio, según aclara Boots.
Fuente: P&Online
Índice
Portada Nº 42Lloydspharmacy dispensa en la actualidad un número de productos de prescripción, incluyendo anticonceptivos orales o de emergencia, tratamiento contra la cistitis, profilaxis de la malaria o remedios contra la impotencia o la pérdida del cabello a través de su servicio online doctor.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.