Madrid, 7 de julio. Este mes de mayo se ha observado un incremento en el número de casos de enfermedades víricas respiratorias, según informa la consultora IQVIA.
Cabe destacar, señalan los analistas, que en estos dos últimos años hemos vivido una incidencia superior de estas patologías durante los periodos primaverales y pre-estivales. Por ello, en este mes han aumentado las ventas de productos antigripales, expectorantes, y otros productos para la tos.
La relajación de la población ante un virus que se percibe como mucho más leve que al inicio de la pandemia y la eliminación de restricciones han tenido como consecuencia una mayor tasa de contagios. Por ello se ha observado un incremento de ventas de tests de antígenos y analgésicos, explica la consultora en su Informe de tendencias del mercado farmacéutico de mayo.
Sin embargo, la otra cara de la pandemia ha tenido como consecuencia un mayor número de ventas de antidepresivos.
Por último, el incremento de las actividades exteriores se ve reflejado en un aumento en las ventas de la categoría de productos solares durante el mes de mayo respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas de este mes han sido de 48 millones de euros en farmacia y parafarmacia offline (+31% en comparación con mayo 2019 – prepandemia en valores y +20% en unidades).
Consultar informe
Fuente: IQVIA