Sábado, 1 de octubre de 2022

Inglaterra. Las farmacias evitaron más de 3.500 reingresos hospitalarios en menos de un año  

Los farmacéuticos ayudaron a prevenir más de 3.500 reingresos hospitalarios de 30 días entre febrero y diciembre del año pasado, como parte del Servicio de Alta de Medicamentos  

Londres, 4 de abril. Mencionado por primera vez como parte del contrato de farmacia de cinco años en Inglaterra de 2019, el Servicio de Alta de Medicamentos (DMS, en sus siglas en inglés) entró en funcionamiento como un  servicio esencial, el pasado 15 de febrero de 2021. Gracias a este servicio, los hospitales pueden derivar digitalmente a los pacientes a farmacias comunitarias para obtener asesoramiento sobre medicamentos recién recetados o prescripciones modificadas.

Según un tweet de la cuenta "Somos atención primaria" del NHS England and NHS Improvement (NHSE&I) del pasado 1 de abril, entre febrero y diciembre de 2021, los equipos de farmacias comunitarias revisaron más de 80.000 referencias de pacientes enviadas desde el NHS, lo que evitó más de 3.500 casos de pacientes que han sido readmitidos en el hospital dentro de los 30 días posteriores al alta. 

Fomentar más referencias de pacientes 

El director farmacéutico de Inglaterra, David Webb, elogió al DMS y señaló que el servicio “mejora la transferencia de la atención al reducir significativamente los daños evitables y prevenir las readmisiones”. Instó a los centros del NHS a "hacer que el alta sea más segura para sus pacientes remitiéndolos a la farmacia comunitaria para la conciliación y el seguimiento de los medicamentos".

A partir del 1 de abril, los hospitales de pacientes agudos están siendo incentivados para aumentar las referencias al DMS de farmacias comunitarias. Según los últimos datos de la Autoridad de Servicios Comerciales del NHS, los contratistas en Inglaterra reclamaron 80.283 referencias de DMS entre marzo de 2021 y enero de 2022.

Los propietarios de farmacias señalaron al especializado C+D en febrero que habían tenido niveles mixtos de éxito con el DMS un año después de su lanzamiento, y algunos elogiaron la "información rápida" y "completa" que ahora llega de los hospitales a través del servicio y otros dijeron que estaban dispuesto a ofrecer el servicio, pero aún no había recibido referencias de pacientes.

Fuente: C+D

 

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Portada Nº 184
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Más de 80.000 servicios de conciliación y seguimiento de medicamentos

A partir del 1 de abril, los hospitales de pacientes agudos están siendo incentivados para aumentar las referencias al DMS de farmacias comunitarias. Según los últimos datos de la Autoridad de Servicios Comerciales del NHS, los contratistas en Inglaterra reclamaron 80.283 referencias de DMS entre marzo de 2021 y enero de 2022.

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