Camberra, 5 de diciembre. El presidente nacional de Pharmacy Guild of Australia,
Trent Twomey, destaca que la aprobación provisional del lanzamiento de la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años reforzará aún más la inmunidad nacional contra la enfermedad COVID.
Se espera que el Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización (ATAGI) pronto considere la aprobación de la Administración de Productos Terapéuticos.
Twomey dijo que las tasas nacionales de vacunación se habían acelerado drásticamente después de que los farmacéuticos participaran en el proceso durante la segunda mitad de 2021.
La eficiencia y fácil accesibilidad de los farmacéuticos comunitarios fue clave para este esfuerzo, dijo Twomey.
Dijo que la flexibilidad de la farmacia comunitaria se puede ver en muchos frentes. “En Queensland, por ejemplo, los farmacéuticos llegaron a un acuerdo con el Gobierno estatal en octubre para entregar vacunas Moderna COVID en las escuelas para estudiantes de 12 años o más.
“En todo el país, los farmacéuticos son una parte integral de su comunidad local, que trabajan para lograr resultados de salud positivos y hacen hincapié en la prevención, no solo en la cura.
“Los farmacéuticos de la comunidad están listos para ayudar con el lanzamiento de vacunas para nuestros niños de 5 a 11 años, para protegerlos contra esta amenaza de pandemia mundial, cuando se cuente con las aprobaciones del Gobierno australiano”, señala Twomey.
Las reservas para las vacunas COVID se pueden hacer de manera rápida y eficiente a través de
Find a Pharmacy o hablando con un farmacéutico de la comunidad local.
Fuente: Pharmacy Guild of Australia