Londres, 30 de septiembre. El Servicio Nacional de Salud inglés puso en marcha, el pasado 30 de septiembre, un programa que ofrecerá un servicio de atención para las mujeres que toman anticonceptivos orales iniciados en clínicas de atención primaria y salud sexual. El piloto tendrá una duración de un año, con la posibilidad de ser prorrogado.
En el marco del programa piloto de nivel 1, los farmacéuticos y sus equipos de siete redes de atención primaria (PCN) seleccionadas continuarán con el suministro y la gestión de personas que toman anticonceptivos orales iniciados en clínicas de atención primaria y salud sexual.
Las farmacias participantes recibirán un pago único de 685 libras esterlinas por establecimiento de farmacia para los costes de instalación. Esto se pagará automáticamente al registrarse para brindar el servicio a través del sitio web de la Autoridad de Servicios Comerciales del NHS.
También se puede reclamar un pago único separado de 125 libras por local de farmacia si los farmacéuticos participantes participan en una entrevista de evaluación.
Los PCN donde se ofrece el servicio se encuentran en South Yorkshire y Bassetlaw; Noreste de Lincolnshire; Grupo de puesta en servicio clínica de Hull en Humber, Coast y Vale; Noreste y Norte de Cumbria; Lancashire y South Cumbria; El Sistema de Atención Integrada de Suffolk y North East Essex; y Staffordshire.
El lanzamiento del servicio sigue el
recurso de Public Health England (PHE) para comisionados , publicado en 2019, que destacó el importante papel que puede desempeñar la farmacia comunitaria en el apoyo a la anticoncepción continua y la prestación de atención integral de salud sexual.
Objetivos del piloto
El piloto es un primer paso para brindarles a los pacientes acceso a farmacéuticos comunitarios capacitados y capacitados que pueden proporcionar anticoncepción oral en áreas que aún no ofrecen servicios anticonceptivos por encargo, dijeron NHSE & I.
El piloto tiene como objetivo crear más capacidad en las clínicas de atención primaria y salud sexual al hacer que el acceso continuo a la anticoncepción oral esté disponible a través de las farmacias comunitarias. Se espera que esto alivie la carga de las clínicas más amplias de atención primaria y salud sexual y proporcione un mejor acceso para los pacientes.
Fuente: C+D