Madrid, 28 de junio. "12 años de recortes. Ni uno más". Este fue el lema elegido por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) para expresar el pasado sábado el rechazo y profundo malestar de la profesión contra los dos últimos decretos aprobados por el Gobierno.
Cerca de 2.500 profesionales, entre médicos y farmacéuticos, participaron durante más de dos horas en una protesta histórica que reunió por primera vez a los dos colectivos profesionales en el Paseo del Prado de Madrid. Los farmacéuticos convocados por el COFM y los Colegios de Farmacéuticos de Valencia y Castellón dejaron claro al Gobierno que no están dispuestos a aceptar con resignación los recortes salariales o la imposición de nuevos descuentos.
"Estamos aquí para decirle al Gobierno que los farmacéuticos no admitimos más recortes ni descuentos porque ya hemos llegado al límite y no podemos seguir así", aseguró el presidente del COFM. Alberto García Romero advirtió de que la aplicación de los dos últimos decretos "están deteriorando la farmacia y obligará a muchas farmacias a echar el cierre: "no podemos permitir que se ponga en peligro la prestación que damos a todos los ciudadanos, ni que muchos colegas pierdan su trabajo por la mala gestión de las cuentas públicas".
El COFM calcula que sólo en la Comunidad de Madrid se destruirán 1.000 puestos de trabajo como consecuencia de las medidas recogidas en el Real Decreto-ley 4/2010 y 8/2010.
La manifestación es una de las medidas aprobadas por la Asamblea General Extraordinaria del COFM, celebrada el 24 de junio, para hacer frente a la política de continuos recortes en la farmacia española. "La profesión exige que nos mantengamos en guardia y así lo haremos porque es nuestro deber y responsabilidad", comentó García Romero. El presidente del COFM explicó a los medios de comunicación que siguieron la protesta que "nadie nos puede acusar de ser insolidarios, porque la farmacia es el sector que más contribuye a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Pero hemos llegado al límite y hay que decirlo claro: la farmacia no puede más".
Ver seguimiento de la protesta en los medios de comunicación
Índice
Portada Nº 40Cerca de 2.500 profesionales, entre médicos y farmacéuticos, participaron durante más de dos horas en una protesta histórica que reunió por primera vez a los dos colectivos profesionales en el Paseo del Prado de Madrid.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.