Ottawa, 15 de septiembre. A medida que comienza el nuevo año escolar y se informan mayores tasas de COVID-19 en todo el país, la ampliación de las pruebas asintomáticas podría fortalecer la capacidad muy necesaria en las pruebas de salud pública provinciales y brindar tranquilidad adicional a la población. Según una nueva encuesta realizada por Abacus Data y encargada por la Asociación de Farmacéuticos Canadienses (CPhA), casi un tercio de los canadienses se sentirían más cómodos enviando a sus hijos de regreso a la escuela si las pruebas de COVID-19 estuvieran disponibles en más lugares.
Hacer pruebas a aquellos que no muestran síntomas de COVID-19 puede ayudar a localizar casos en la comunidad que podrían pasar desapercibidos, resaltar las áreas de riesgo y aislar a las personas que pueden no saber que tienen el virus y que podrían contagiar a otras personas.
"El aumento de las pruebas es fundamental para limitar la propagación de la COVD-19", dice Shelita Dattani, directora de la CPhA. "Con más de 11.000 ubicaciones en todo el país, muchas en áreas rurales y remotas, las farmacias pueden hacer que las pruebas sean más accesibles para los canadienses y ayudar a las comunidades a reiniciar las escuelas y reabrir sus economías de manera segura".
Los canadienses están de acuerdo con la idea de expandir las pruebas de COVID-19 a las farmacias:
• El 41% de los canadienses tienen más probabilidades de hacerse una prueba de COVID-19 si los farmacéuticos pudieran administrarla en su provincia.
• El 75% de los canadienses se sienten cómodos o muy cómodos con que los farmacéuticos administren pruebas COVID-19 asintomáticas.
• El 68% de los canadienses se sienten cómodos o muy cómodos con la prueba de COVID-19 en una farmacia comunitaria.
• Los canadienses mencionan que enviar a los niños de regreso a la escuela y regresar a su lugar de trabajo son las principales actividades con las que se sentirían más cómodos si las pruebas de COVID-19 se ofrecieran en más lugares.
Las farmacias en Alberta y en partes de los Estados Unidos ahora pueden administrar algunos tipos de pruebas para COVID-19. Canadá podría aumentar su capacidad de prueba en miles de pacientes cada día al expandir este servicio a las farmacias de todo el país.
CPhA alienta a los gobiernos a buscar estrategias de prueba mejoradas que aumenten el acceso de los canadienses para que todos podamos ayudar a reducir las tasas de infecciones por COVID-19 en todo el país.
Índice
Portada Nº 169Shelita Dattani, directora de la CPhA: "Con más de 11.000 ubicaciones en todo el país, muchas en áreas rurales y remotas, las farmacias pueden hacer que las pruebas sean más accesibles para los canadienses y ayudar a las comunidades a reiniciar las escuelas y reabrir sus economías de manera segura".
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2025.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.