Roma, 19 de octubre. "Creo que las experiencias de Lazio y Emilia Romagna confirman claramente cuán central es la participación de los farmacéuticos y las farmacias a la hora de garantizar servicios rápidos y seguros a un gran segmento de la población, más aún en una fase al menos tan compleja como la actual".
Son palabras de Andrea Mandelli , presidente de la Federación de Órdenes Farmacéuticas de Italia (FOFI), comentando el éxito obtenido por la ejecución en la farmacia de las pruebas serológicas para la búsqueda de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, realizadas en Emilia Romagna, y la distribución de vacunas antigripales en farmacias adoptadas por Región de Lazio.
"Dado el éxito de estas iniciativas y el deseo expresado por las regiones de generalizar el uso de las actividades de detección, la actitud del Gobierno no es comprensible", se lamenta Mandelli. "De hecho, nuestra propuesta de involucrar a los farmacéuticos en la campaña de vacunación y en las actividades de seguimiento del contagio aún no ha sido respondida. Sin embargo, está claro que hoy, con la fuerte recuperación de la circulación del coronavirus, es fundamental sistematizar todos los recursos del territorio y evitar en lo posible la obstrucción de las estructuras de segundo nivel. Desde hace un tiempo, la capilaridad de las farmacias se ha aprovechado en toda Europa para optimizar los resultados, por ejemplo, de las campañas de vacunación, y el país corre el riesgo de pagar caro los retrasos en avanzar en esta dirección".
Fuente: Il farmacista online
Índice
Portada Nº 169"Dado el éxito de estas iniciativas y el deseo expresado por las regiones de generalizar el uso de las actividades de detección, la actitud del Gobierno no es comprensible", se lamenta Mandelli.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.