Madrid, 25 de junio. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha decidido distribuir entre las 2.800 farmacias de la región carteles informativos para plasmar el malestar de la profesión contra las últimas medidas decretadas por el Gobierno e informar a los ciudadanos sobre el alcance económico de los recortes aprobados.
El cartel informativo, que se podrá ver durante todo el verano en las farmacias, incide en el recorte de los derechos sociales llevado a cabo por el Ejecutivo y que afecta a las pensiones, la dependencia, las ayudas sociales o la sanidad. Sólo en este último pilar del Estado del bienestar, el Gobierno ha aprobado en 2010 cuatro medidas que reducen el precio de los medicamentos y rebajan, por lo tanto, el margen de maniobra de las farmacias españolas para mantener la calidad de la prestación farmacéutica actual.
Pese a las reiteradas advertencias de que las oficinas de farmacia habían tocado fondo, el Gobierno central ha profundizado en los recortes con un último decreto de descuentos en los precios de los medicamentos que obligará a las farmacias a destruir 1.000 empleos para no echar el cierre en los próximos meses.
El COFM es consciente de las dificultades económicas que atraviesa España y de los esfuerzos que se están exigiendo a la población. Por ello, las oficinas de farmacia contribuyen con una aportación económica de sus propios ingresos de 700 millones de euros al año al sostenimiento del Sistema Nacional de Salud. Pero los farmacéuticos también consideran que los ciudadanos deben estar bien informados y comprender que la serie de medidas adoptadas contra la farmacia se van a traducir, inevitablemente, en un deterioro de la calidad de la prestación farmacéutica que reciben.
Índice
Portada Nº 40Los ciudadanos deben estar bien informados y comprender que la serie de medidas adoptadas contra la farmacia se van a traducir, inevitablemente, en un deterioro de la calidad de la prestación farmacéutica que reciben.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.