Madrid, 26 de junio. La facturación pública de las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid registró en mayo el segundo mes consecutivo de decrecimiento, tanto en el número de recetas como en el importe de las facturas correspondientes al Sistema Nacional de Salud (SNS) y el conjunto de las Mutualidades de funcionarios.
Según los datos de facturación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, las oficinas de farmacia de la región facturaron al sistema público 117,1 millones de euros el mes pasado respecto a mayo de 2019, un 4,8% menos que el mismo periodo del año anterior. La caída fue más significativa en el segmento de Mutualidades -5,6 millones de euros-, que registró un retroceso del 11,2% respecto a mayo de 2019.
En total, la farmacia madrileña dispensó 9,7 millones de recetas en mayo, un 4,5% menos que el año anterior, de las que 9,3 millones se facturaron al SNS y 452.320 a las Mutualidades, un 17% menos.
Cabe apuntar que los datos de los últimos dos meses están condicionados por un ‘efecto resaca', después de registrase un aumento del 11,8% en el número de recetas dispensadas en marzo, como consecuencia de la renovación automática de muchos tratamientos ante el confinamiento de la población decretado por el Gobierno. En lo que va de año, la facturación pública de las farmacias se ha incrementado un 2,7%, en relación con el mismo periodo de 2019. Solo el segmento de Mutualidades sigue moviéndose en terreno negativo al acumular un decrecimiento del 2,9% en los primeros cinco meses.
Facturación pública de las oficinas de farmacia en la Comunidad de Madrid. Mes de mayo. Datos interanuales. Fuente: COFM
En términos interanuales, la facturación pública crece un 2,3%, impulsada por el aumento del 3,5% en el número de recetas, que eleva el importe de la factura pública de la Comunidad de Madrid en oficina de farmacia hasta los 1.432,1 millones de euros, sumando mutualidades y SNS, incluidas las recetas a beneficiarios del síndrome tóxico.
La factura por oficina de farmacia en los últimos 12 meses se eleva así hasta los 497.264 euros, un 2,3% más que el año anterior. El gasto público por beneficiario se sitúa en 214,21 euros (1,7%), con un total de 17,8 recetas por paciente y un gasto público por receta de 12 euros.
Facturación por oficina de farmacia en la Comunidad de Madrid. Mes de mayo. Datos interanuales. Fuente: COFM
Índice
Portada Nº 166En términos interanuales, la facturación pública crece un 2,3%, impulsada por el aumento del 3,5% en el número de recetas, que eleva el importe de la factura pública de la Comunidad de Madrid en oficina de farmacia hasta los 1.432,1 millones de euros, sumando mutualidades y SNS, incluidas las recetas a beneficiarios del síndrome tóxico.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.