París, 15 de mayo. Para ayudar a los parisinos a protegerse del Covid-19, la ciudad de París se comprometió, a principios de mayo, a distribuir 2,2 millones de mascarillas de forma gratuita al público en general, utilizando farmacias voluntarias. Pero la operación está siendo decepcionante por el momento.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha estado abogando durante varias semanas por el uso de la mascarilla en todo el espacio público. Para permitir que los parisinos las obtengan, la ciudad ha configurado un dispositivo para que cada habitante de la capital pueda beneficiarse de, al menos, una mascarilla reutilizable. "Desde el lunes 11 de mayo, está invitado a venir y recoger su mascarilla de forma gratuita, y las de todos los miembros de su hogar mayores de 11 años, de forma gratuita. Se le ofrecerán con la presentación de un recibo de retiro y un documento de identidad", especificó la página web de la ciudad de París en el momento del lanzamiento de la operación.
Las farmacias parisinas que deseen participar deben configurar una caja para poder distribuir estas mascarillas al público en general "de acuerdo con las normas AFNOR y probadas por la Dirección General de Armamentos (DGA)", especifica la ciudad. Según las cifras de Bruno Maleine, presidente del Consejo Regional de la Orden de Farmacéuticos de Ile-de-France (CROP), el 85% de las farmacias en la capital (760 de 906) han abierto sus puertas y, por lo tanto, ya están en funcionamiento.
Sin embargo, algunos parisinos interesados rápidamente entendieron que deberían ser pacientes. De hecho, si se realiza una solicitud hoy, debe esperar hasta ... ¡el 29 de mayo para obtener un puesto en la cola de las farmacias participantes! Según Bruno Maleine, se entregaron 75.000 máscaras en la noche del 14 de mayo y se deberían entregar 300.000 unidades a las farmacias involucradas entre el final de esta semana y el comienzo de la próxima: "Desde un punto de vista logístico, era imposible ir más rápido", explica el presidente de CROP. La distribución de los 2,2 millones de mascarillas debe tener lugar hasta el 7 de junio, al menos. Una campaña se extendió a lo largo del tiempo con el objetivo, también, de evitar las multitudes excesivas en las farmacias.
Además, entre los pocos afortunados que pudieron venir y obtener estas mascarillas reutilizables, algunos denunciaron problemas de calidad. Costuras que saltan en el lavado, mascarillas que se derriten cuando se planchan ... parece que algunas copias no han cumplido sus promesas, mientras que se supone que están certificadas. Si no excluye el riesgo de "mala mano de obra" en ciertas unidades, el ayuntamiento de París fue tranquilizador, lo que indica que no recibió "comentarios preocupantes sobre la calidad de las mascarillas, aparte de dos casos reportados en las redes sociales". Si reciben una mascarilla defectuosa, se invita a los parisinos "a ir a una farmacia para hacer una devolución", dijo el ayuntamiento de la capital.
Fuente: Le Quotidien du Pharmacien
Índice
Portada Nº 165De hecho, si se realiza una solicitud hoy, debe esperar hasta ... ¡el 29 de mayo para obtener un puesto en la cola de las farmacias participantes! Según Bruno Maleine, se entregaron 75.000 máscaras en la noche del 14 de mayo y se deberían entregar 300.000 unidades a las farmacias involucradas entre el final de esta semana y el comienzo de la próxima: "Desde un punto de vista logístico, era imposible ir más rápido", explica el presidente de CROP. La distribución de los 2,2 millones de mascarillas debe tener lugar hasta el 7 de junio, al menos. Una campaña se extendió a lo largo del tiempo con el objetivo, también, de evitar las multitudes excesivas en las farmacias.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.