Viernes, 29 de marzo de 2024

Celesio y Phoenix integran su distribución en Holanda

Las multinacionales formarán una joint venture con 115 farmacias y más de 1.100 millones de euros en ventas

Stuttgart, 16 de junio. Celesio transferirá su negocio minorista en Holanda -62 farmacias que facturan 170 millones de euros- a Brocafef Holding, una filial de Phoenix. Celesio dispondrá así a cambio del 45 por ciento del capital de Brocacef, una distribuidora farmacéutica y operador de farmacia, según explica Celesio en un comunicado.

El acuerdo creará una compañía de farmacias con 115 establecimientos y más de 1.100 millones de euros en ventas. La decisión es consecuencia de la revisión llevada a cabo por parte de Celesio de su estrategia internacional en los países donde tiene una cuota de mercado reducida, asegura su director ejecutivo, Fritz Oesterle. "Consideramos que la fusión con Phoenix va a ser la mejor opción para impulsar el desarrollo de nuestras actividades en el mercado farmacéutico holandés", explica Oesterle. Las compañías pueden reducir los costes de compra y administración. El acuerdo con Mannheim, sede de la alemana Phoenix, dará empleo a 1.600 personas. La operación excluye las unidades de Celesio DocMorris, Movianto Nederland y Celesio Finance.

Las acciones de la compañía aumentaron un 4,3 por ciento, hasta cerrar en 18,89 euros en Frankfurt, con lo que el valor de mercado de Celesio alcanza los 3.200 millones de euros.

Por su parte, Phoenix podría obtener próximamente una financiación de 3.600 millones de euros, mediante la negociación de un préstamo sindicado para refinanciar su actual deuda y la venta prevista de bonos por valor de 1.000 millones de euros.

Los recortes de precios decretados por el Gobierno holandés han ajustado mucho los márgenes del sector durante los últimos años.

Fuente: Celesio y Bloomberg

Índice

Portada Nº 40
Tiempo de lectura: 2 minutos

Compartir

Cambio de estrategia

Descripci�n de imagen

La decisión es consecuencia de la revisión llevada a cabo por parte de Celesio de su estrategia internacional en los países donde tiene una cuota de mercado reducida, asegura su director ejecutivo, Fritz Oesterle.

Aviso legal | Política de Cookies

Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Política de cookies.