Roma, 17 de marzo. Europa reconoce a la farmacia italiana como un modelo guía de efectividad y eficiencia para responder a las necesidades de los ciudadanos en esta emergencia relacionada con el coronavirus. "Los colegas de las farmacias españolas nos contactaron porque quieren organizar un servicio de entrega a domicilio de medicamentos similar al que ofrece Federfarma en colaboración con la Cruz Roja Italiana", declara Marco Cossolo, presidente de Federfarma.
"En esta difícil situación, subraya Federfarma, la farmacia italiana ha hecho todo lo posible para seguir siendo un punto de referencia de salud en el territorio al ampliar el horario de atención y cambiar los turnos. Para hacer frente a la falta de desinfectantes, las farmacias están elaborando geles desinfectantes en sus laboratorios de acuerdo con los estándares de la farmacopea italiana y británica. Dada la escasez en toda Italia de equipos de protección personal, Federfarma se ha activado con las autoridades sanitarias para garantizar que los propietarios y colaboradores cuenten con máscaras para proteger su propia salud y la de los ciudadanos".
"En esta situación, la farmacia sigue siendo el primer punto de contacto entre los ciudadanos y el sistema de salud", continúa Marco Cossolo. "Inmediatamente difundimos información autorizada y oportuna sobre prevención y los comportamientos correctos a adoptar para contener la infección, en un lenguaje claro, ayudando a aliviar la presión sobre el Servicio Nacional de Salud y reduciendo el número de acceso inadecuado a las salas de urgencia. Continuaremos trabajando en todas las formas posibles para tranquilizar a la población, comprensiblemente desorientada ante una emergencia de salud tan perturbadora".
Fuente: Il farmacista online
Índice
Portada Nº 163"Inmediatamente difundimos información autorizada y oportuna sobre prevención y los comportamientos correctos a adoptar para contener la infección, en un lenguaje claro, ayudando a aliviar la presión sobre el Servicio Nacional de Salud y reduciendo el número de acceso inadecuado a las salas de urgencia.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2025.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.