Roma, 25 de febrero. Fedefarma, la unión de propietarios de farmacias de Italia, ha advertido contra aquellos que, en estos días de emergencia sanitaria, están aumentando drásticamente los precios de los dispositivos. "Garantizaremos todo el apoyo a las organizaciones locales y, si se inician procedimientos penales contra las farmacias que han cometido actividades especulativas, se convertirá en una parte civil en defensa de la especialidad".
Federfarma ha aprovechado para expresar su "profundo agradecimiento a la red de farmacias, por la prueba de alta responsabilidad que le está dando al país, junto con todos los operadores que, de diversas maneras, están involucrados en la primera línea de la emergencia de salud en la nuestro país también está interesado".
Según un comunicado de la patronal, "es un reconocimiento que se dirige a todas las farmacias que brindan la información correcta y debida a los ciudadanos y, en particular, a los presentes en las áreas donde se han desarrollado los brotes de infección. A pesar de las dificultades, los farmacéuticos no retroceden en el ejercicio de su tarea, dando ejemplo de compostura y sentido del deber".
Al mismo tiempo, precisamente "en cumplimiento del compromiso de toda la red de farmacias", Federfarma anuncia que "ha dado órdenes a sus organizaciones territoriales de intervenir legalmente para reprimir cualquier forma que, aunque en casos aislados, se presente como especulativa sobre la venta de productos y ayudas que en este período están sujetos a solicitudes extraordinarias, como máscaras protectoras y productos desinfectantes. En esta actividad, Federfarma garantizará todo el apoyo a las organizaciones locales y, si se inician procedimientos penales contra las farmacias que han cometido actividades especulativas, se convertirá en una parte civil para defender la especialidad", advierte en su comunicado.
Fuente: Il farmacista online
Índice
Portada Nº 162Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.