Lunes, 8 de agosto de 2022

Inglaterra. Amazon registra su marca de farmacia en el Reino Unido

Las asociaciones profesionales instan a los ciudadanos a apoyar el servicio de cercanía que garantizan las boticas locales

Londres, 27 de enero. El gigante del comercio minorista ha registrado una marca con el nombre de Amazon Pharmacy en el Reino Unido, Canadá y Australia. La marca se encuentra bajo "revisión" por la Oficina de Protección Intelectual del Reino Unido. Una información de la cadena estadounidense CNBC señalaba que Amazon Pharmacy podría comenzar a dispensar prescripciones farmacéuticas y moverse también a los mercados de equipos médicos, dentales y quirúrgicos. El anuncio se produce después de la adquisición del negocio de farmacia online PillPack por parte de Amazon en 2018.

La Real Sociedad Farmacéutica inglesa (RPS, en sus siglas en inglés) subrayó el papel clave que juegan las farmacias físicas, instando a los pacientes a no confiar solamente en establecimientos online. La presidenta de la RPS, Sandra Gidley, ha afirmado que "mientras aumenta la compra online, es de vital importancia recordar que los medicamentos no son bienes normales de consumo. Hay un valor e importancia reales en el cara a cara entre los pacientes y el farmacéutico y esto no debe perderse".

"Cada interacción es una oportunidad para hacer una intervención de salud y para asegurar a los pacientes que no hay problemas con su medicación y que los están tomando de forma segura", añade. Gidley considera además que la sociedad debería seguir apoyando a sus farmacias locales. "Los farmacéuticos ven a los pacientes cuando están bien y también cuando comienzan a tener síntomas de deterioro de su salud. Instaría a los pacientes a seguir apoyando a su oficina de farmacia, de modo que el servicio siga allí cuando lo necesiten", sostiene. "La oficina de farmacia continuará jugando un papel vital dentro de nuestro Servicio Nacional de Salud y seguirá  presionando por hacer un mejor uso de los profesionales de la oficina de farmacia", concluye.

Gareth Jones, responsable de Asuntos Corporativos en la Asociación Nacional de Farmacia, apunta que "la seguridad del paciente es la prioridad para los farmacéuticos y los medicamentos no son bienes ordinarios de comercio, sino que pasan a través de una cadena de suministro altamente regulada. Amazon tendría que actualizar significativamente su red de entrega para suministrar medicamentos y manejar artículos de nevera y medicamentos controlados. "A un número cada vez mayor de personas les resulta conveniente pedir sus medicamentos online pero, al mismo tiempo, valoran la atención presencial disponible en las farmacias locales, cerca de donde viven, trabajan y compran", asegura.

Duncan Rudkin, director ejecutivo del Consejo Farmacéutico General, señala a C + D: "Todas las farmacias que deseen operar en Gran Bretaña, incluidas las farmacias online, tienen que demostrar cómo cumplirán con nuestros estándares antes de poder unirse a nuestro registro. "También se espera que los propietarios de farmacias virtuales sigan nuestra guía para proporcionar servicios de farmacia a distancia, incluso en Internet, de forma que garanticen que los pacientes y el público reciban una atención segura y efectiva", señala.

"Esta guía establece claramente qué vender y cómo suministrar medicamentos a distancia conlleva diferentes riesgos que deben gestionarse adecuadamente. Los medicamentos no son artículos comerciales comunes, y la guía establece qué tienen que hacer los dueños de farmacias para proteger la seguridad del paciente", advierte Rudkin.

Fuente: C+D

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Portada Nº 162
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La presidenta de la RPS, Sandra Gidley, ha afirmado que "mientras aumenta la compra online, es de vital importancia recordar que los medicamentos no son bienes normales de consumo. Hay un valor e importancia reales en el cara a cara entre los pacientes y el farmacéutico y esto no debe perderse".

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