Madrid, 13 de diciembre. El Partido Conservador obtuvo el pasado 12 de diciembre un triunfo arrollador en las elecciones generales al obtener 364 escaños en el Parlamento, 78 por encima de la mayoría absoluta y 41 más que en los resultados de 2017.
En su discurso como ganador, el premier británico Boris Johnson insistió en su mensaje de que el Servicio Nacional de Salud es una de las grandes prioridades del Gobierno conservador. "El servicio de salud que representa lo mejor de nuestro país con la única y hermosa idea de que ya seas rico, pobre, joven o viejo, el NHS está ahí para nosotros", según aseguró.
En esta defensa de la sanidad pública, el programa electoral presentado por los tories no tiene un papel especial reservado para la oficina de farmacia. Los conservadores no mencionan la oficina de farmacia, únicamente se refieren a la necesidad de contratar farmacéuticos de atención primaria. El diario especializado C+D ha instado al partido de Johnson a concretar más cuál será su política de farmacia y un portavoz del partido ha señalado al diario que impulsarán las cantidades destinadas a la atención primaria y comunitaria en 4.500 millones de libras (5.390 millones de euros).
Otro de los puntos destacados del programa conservador es la promesa de contratar a más de 6.000 farmacéuticos, enfermeras y fisioterapeutas para trabajar en centros de cirugía ambulatoria antes de 2025, con el objetivo de atender 50 millones más de citas de atención primaria al año. Todavía no se ha establecido un desglose de estos roles.
Los tories también abogan por "asegurar que los pacientes pueden beneficiarse de consultas y citas digitales por teléfono, Skype u online si así lo desean y garantizar que el precio que paga el NHS por los medicamentos "no estará sobre la mesa" al negociar acuerdos comerciales, en respuesta a las críticas continuas de los laboristas.
Fuente: C+D
Índice
Portada Nº 160En esta defensa de la sanidad pública, el programa electoral presentado por los tories no tiene un papel especial reservado para la oficina de farmacia. Los conservadores no mencionan la oficina de farmacia, únicamente se refieren a la necesidad de contratar farmacéuticos de atención primaria. El diario especializado C+D ha instado al partido de Johnson a concretar más cuál será su política de farmacia y un portavoz del partido ha señalado al diario que impulsarán las cantidades destinadas a la atención primaria y comunitaria en 4.500 millones de libras (5.390 millones de euros).
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.