Washington, 26 de noviembre. Ahora que Amazon ha puesto dispositivos Alexa en millones de casas, la compañía está buscando fórmulas para hacer el aparato más útil. El asistente de voz permitirá así recordar a los usuarios cuándo deben tomar su medicación, entre otras aplicaciones.
Amazon se ha asociado con Giant Eagle, una cadena de farmacia con más de 200 establecimientos a lo largo de Pennsylvania, Ohio, Maryland, West Virginia e Indiana. Un portavoz de la cadena señaló a la CNBC que cualquier cliente con una prescripción activa y un dispositivo Alexa puede acceder al gestor de su medicación en su aplicación Alexa.
En la batalla por el domicilio conectado, Amazon, Google y Apple están desarrollando aparatos para ayudar a los consumidores a gestionar sus ajetreadas vidas. La salud es un lucrativo pero complicado mercado por su regulación y normas de privacidad al manejar información sensible en nombre de hospitales y farmacias. Hacer que la tecnología cumpla con la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud puede llevar años, y Amazon ya está siendo cuestionada después de los informes de este año de que Alexa está escuchando a sus usuarios para mejorar la funcionalidad. Muchos querían información más detallada, como notificaciones sobre con qué frecuencia deberían tomar sus medicamentos, por lo que Amazon comenzó a trabajar para proporcionar ese tipo de servicio de manera que no pusiera en peligro su privacidad.
Amazon anunció en abril que Alexa cumple con la HIPAA, representando un gran paso para la compañía en un sector de cuidado de la salud de 3,5 billones de dólares. A diferencia de sus rivales, Amazon tiene un grupo de trabajo dedicado a casos de salud y bienestar, incluyendo gestión de la medicación a través de su asistente de voz. Amazon, que también posee la farmacia online PillPack, señaló en su blog el martes pasado que se encuentra todavía al principio de todas las oportunidades que persigue en salud.
"Cuando construimos la habilidad, estábamos pensando en todas los diferentes perfiles de cliente, como las personas que se vuelven mayores y toman muchos medicamentos, los padres cuyos hijos hacen malabares con diferentes medicamentos", explicó Rachel Jiang, quien administra el equipo de salud y bienestar de Amazon Alexa.
Por su parte, Giant Eagle señaló que no está trabajando con ninguna otra compañía en el mercado de asistentes domésticos. Pero Amazon tiene otros proyectos en marcha. La compañía también se está asociando con Omnicell, que se especializa en la dispensación automatizada de farmacias para ayudar en el manejo de medicamentos. Amazon planea expandirse el próximo año a otras farmacias para atender a miles de usuarios más.
El funcionamiento previsto es el siguiente: Alexa guiará a los clientes de Giant Eagle a través del proceso de configuración de un perfil y un código de acceso personal, que sirve como un nivel adicional de autenticación para que Alexa no entregue una lista de medicamentos a la persona equivocada.
Después de vincular sus cuentas, un cliente puede preguntarle a Alexa sobre sus medicamentos y obtener una descripción de cada uno. Pueden decir "Alexa, administra mi medicamento", para comenzar con los recordatorios. Y una vez que suena el recordatorio, un usuario puede preguntar: "Alexa, ¿qué medicamento se supone que debo tomar ahora?" Alexa volverá a pedir el código de acceso antes de proporcionar una respuesta.
"Fricción adicional"
Los clientes también pueden solicitar recetas de tratamientos de repetición a través de Alexa, y Giant Eagle tiene un servicio existente para entregar medicamentos en el hogar.
Jiang dijo que los usuarios pueden eliminar estas grabaciones en cualquier momento, y los recordatorios de medicamentos siempre se pueden desactivar o posponer si ya no son necesarios. Asimismo reconoció que la compañía erró en un principio por el lado de la precaución, por lo que a los usuarios se les pide repetidamente su código de acceso. Pero Jiang no descartó que sea más fácil para los clientes con el tiempo.
"Definitivamente existe una fricción en términos de encontrar una manera para que los consumidores tengan acceso a la experiencia y equilibrar eso con la privacidad y seguridad de los datos", dijo. "En este lanzamiento inicial, agregamos un poco de fricción adicional para estar firmemente en posición de proteger adecuadamente su privacidad".
Fuente: CNBC
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Portada Nº 160Amazon se ha asociado con Giant Eagle, una cadena de farmacia con más de 200 establecimientos a lo largo de Pennsylvania, Ohio, Maryland, West Virginia e Indiana. Un portavoz de la cadena señaló a la CNBC que cualquier cliente con una prescripción activa y un dispositivo Alexa puede acceder al gestor de su medicación en su aplicación Alexa.
"Cuando construimos la habilidad, estábamos pensando en todas los diferentes perfiles de cliente, como las personas que se vuelven mayores y toman muchos medicamentos, los padres cuyos hijos hacen malabares con diferentes medicamentos", explicó Rachel Jiang, quien administra el equipo de salud y bienestar de Amazon Alexa.
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