Londres, 2 de octubre. De los 402 farmacéuticos de oficina de farmacia que respondieron la encuesta de C+D, el 43 por ciento dijo que sus equipos de trabajo invierten cerca de una hora de media hablando con los mayoristas y médicos de familia por faltas de suministro en el stock.
Más de uno de cada diez (el 15 por ciento) señaló que dedicaron dos horas al día para gestionar este problema.
Un encuestado aseguró que afrontan "una lucha diaria" gestionando desabastecimientos, mientras otro apuntó que están en una situación límite de estrés por la presión de trabajo que tienen que soportar. Igualmente hay testimonios de profesionales que acusan un fuerte desgaste de la plantilla.
La encuesta también reveló que el 75 por ciento son incapaces de suministrar un medicamento porque está fuera de stock tres o más veces al día, mientras el 37 por ciento eleva a cinco o más veces al día esta situación.
Un profesional incidió en el coste en tiempo de llamadas de teléfono, mientras que otro añadió que los desabastecimientos añaden una fuerte carga de trabajo en plantillas de personal que están bajo mínimos.
Más de la mitad de los farmacéuticos no son capaces de encontrar un medicamento alternativo para los pacientes al menos una vez a la semana. Para el 26 por ciento, esto sucede a diario.
Un encuestado dijo que los pacientes que sufren el impacto de las faltas se encuentran "muy ansiosos y preocupados por sus vidas". "Los pacientes están cada vez más angustiados; no pueden entender cómo medicamentos esenciales para la vida están fuera de stock", critica un farmacéutico.
Otro profesional señala que los pacientes se muestran "muy infelices", mientras otro añade que los pacientes están "encontrándolo difícil, dado que sus médicos de familia no pueden prescribir una alternativa".
Casi todos los que respondieron (el 95 por ciento) considera que la situación ha empeorado respecto al año anterior. Un encuestado dijo que la situación estresante es "absurda ... Lo comparo con entrar a un panadería y al pedir una barra de pan, el panadero dice:" ¡Lo siento, no tenemos pan! ".
Los encuestados informaron de problemas de suministro en 36 categorías de medicamentos en los últimos seis meses. Los resultados se publicaron en los diarios Daily Mail y The Telegraph, además de en las versiones online de The Sun y The Mirror.
Fuente: C+D
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Portada Nº 158Casi todos los que respondieron (el 95 por ciento) considera que la situación ha empeorado respecto al año anterior. Un encuestado dijo que la situación estresante es "absurda ... Lo comparo con entrar a un panadería y al pedir una barra de pan, el panadero dice:" ¡Lo siento, no tenemos pan! ".
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