Londres, 19 de agosto. La salida sin acuerdo del Reino Unido de la Unión Europea pondrá la distribución de medicamentos en una situación "especialmente vulnerable a retrasos prolongados severos", advierte un informe confidencial del Gobierno inglés.
Los comentarios vertidos en el documento se producen después de que el Ejecutivo haya asegurado de forma insistente sus planes para mitigar los desabastecimientos de medicamentos a través del almacenamiento de fármacos durante un periodo extraordinario de seis semanas y de incrementar la capacidad de transporte en el Canal de la Mancha.
Según el documento gubernamental, publicado por The Sunday Times el 18 de agosto, el Gobierno calcula una "tasa de flujo en el peor de los casos" en los estrechos hacia Dover y Folkestone del 40 por ciento de su capacidad actual, "con una interrupción significativa de duración de hasta seis meses".
Dado que cerca de tres cuartos de los medicamentos que llegan al Reino Unido a través de estas rutas, el documento avisa que el suministro es por ello "especialmente vulnerable a retrasos prolongados severos".
Para evitar retrasos en la cadena de suministro de medicamentos, el Gobierno licitó un contrato el 15 de agosto por valor de 25 millones de libras para transportar "envíos urgentes" de la Unión Europea al Reino Unido y "asegurar que el suministro de productos médicos no se interrumpe" después del Brexit.
Sin embargo, la Asociación Británica de Fabricantes Genéricos señaló el 9 de agosto que una de cada tres compañías ha optado ya por pagar su propio transporte antes que confiar en los preparativos del Gobierno debido a la "incertidumbre" sobre los planes del Gobierno.
Sandra Gidley, presidente de la Real Sociedad Farmacéutica, mostró su preocupación sobre la valoración del Gobierno, añadiendo que "la planificación de contingencias puede ir tan lejos para eliminar estos riesgos".
Fuente: The Pharmaceutical Journal
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Portada Nº 157Para evitar retrasos en la cadena de suministro de medicamentos, el Gobierno licitó un contrato el 15 de agosto por valor de 25 millones de libras para transportar "envíos urgentes" de la Unión Europea al Reino Unido y "asegurar que el suministro de productos médicos no se interrumpe" después del Brexit.
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