Lisboa, 6 de mayo. Desde el pasado 12 de marzo, las farmacias de la ciudad de Loures, cerca de Lisboa, entregan medicamentos a domicilio de forma gratuita y las 24 horas al día. Este servicio, que puede ser activado por cualquier ciudadano con una llamada gratuita en el número 1400, se ha ampliado ahora a los residentes en el municipio de Odivelas, situada también en el distrito de la capital lusa.
Hasta ahora, 386 ciudadanos han recurrido a este servicio de dispensación para recibir la medicación en casa, en un intervalo de tiempo de media hora a una hora y media.
La población de Loures se beneficia ahora de un acceso más fácil a los medicamentos en todo el país. Las oficinas de farmacia van a seguir trabajando en ello y ya han asumido este compromiso ante el presidente de la República.
Por otro lado, la mayoría de las oficinas de farmacia agrupadas en el movimiento Loures Tem + Salud se muestran satisfechas con el veto del presidente de la República a la reapertura de una farmacia dentro del Hospital Beatriz Ângelo. Como alegan los farmacéuticos, no hay una única oficina de farmacia de venta al público instalada dentro de un hospital público en Europa. Se trata de una situación que constituiría una competencia desleal con los servicios de farmacia que prestan las oficinas de farmacia, noche y día, en barrios y poblaciones rurales.
Precisamente, las oficinas de farmacia garantizan 2.900 guardias al año que cubren noches y fines de semana, cerca de ciudades como Loures, Odivelas, Mafra y Sobral de Monte Agraco.
Fuente: ANF
Índice
Portada Nº 154El servicio de atención farmacéutica domiciliaria, que puede ser activado por cualquier ciudadano con una llamada gratuita en el número 1400, se ha ampliado ahora a los residentes en el municipio de Odivelas, situada también en el distrito de la capital lusa.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.