Toronto, 11 de abril. La Asociación de Farmacéuticos de Ontario (OPA, en sus siglas en inglés), que representa a más de 10.000 profesionales, ha aplaudido al Gobierno de la provincia canadiense por el compromiso asumido en el presupuesto para potenciar el papel de los farmacéuticos a la hora de valorar y tratar a los pacientes con síntomas menores, una medida que ayudará a mejorar las listas de espera de las consultas médicas y de Urgencias.
"Este Gobierno ha dado un significativo paso para mejorar la asistencia sanitaria en nuestra provincia", señala Mike Cavanagh, presidente de la Junta de Gobierno de la OPA. "Los farmacéuticos están preparados para jugar un papel preferente que ayude a los pacientes a mejorar su salud. Después de muchos años de estar detrás de la mayoría de nuestros colegas en otras provincias, el Gobierno de Ontario ha reconocido el conocimiento, la formación y la accesibilidad de los farmacéuticos para prestar una atención rápida y cercana a la población".
Las medidas avanzadas por el ministro de Economía, Vic Fedeli, en el presupuesto regional demuestran que el Gobierno está comprometido con la transformación del sistema de salud al asegurar los servicios que necesitan y merecen, poniendo al paciente en primer lugar. La Asociación profesional está de acuerdo y considera que los pacientes merecen una experiencia sanitaria continuada y más positiva, con independencia de quién o dónde se presta la atención.
Los farmacéuticos de Ontario están trabajando en el cuádruple objetivo de asistencia sanitaria para mejorar los resultados de los pacientes, generar eficiencias y valor para los recursos públicos invertidos, optimizar la experiencia del paciente potenciando las habilidades, el conocimiento y la accesibilidad de los farmacéuticos e incrementar la satisfacción del proveedor al permitir la práctica farmacéutica según su formación y ámbito, sin importar el entorno donde se lleva a cabo.
Con el objetivo de garantizar una atención sanitaria más centrada en el paciente, el Gobierno quiere ampliar el papel prescriptor del farmacéutico a la hora de valorar y tratar síntomas menores. Se trata de liberar tiempo y recursos profesionales para centrarlos en los síntomas más graves o complejos. Asimismo se propone una reforma del Drug Benefit Program para buscar eficiencias y reducir las cargas administrativas de los clínicos o aumentar el uso de soluciones digitales.
Fuente: Asociación de Farmacéuticos de Ontario
Índice
Portada Nº 153Los farmacéuticos de Ontario están trabajando en el cuádruple objetivo de asistencia sanitaria para mejorar los resultados de los pacientes, generar eficiencias y valor para los recursos públicos invertidos, optimizar la experiencia del paciente potenciando las habilidades, el conocimiento y la accesibilidad de los farmacéuticos e incrementar la satisfacción del proveedor al permitir la práctica farmacéutica según su formación y ámbito, sin importar el entorno donde se lleva a cabo.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.