Ottawa, 9 de enero. La Asociación de Farmacéuticos Canadienses (CPhA, en sus siglas en inglés) ha lanzado una serie de principios como guía para los financiadores durante el desarrollo del pago por actuación de los programas de farmacia en Canadá. Los principios han sido desarrollados por un grupo de trabajo que integra a una amplia representación de líderes de la farmacia canadiense siguiendo una evaluación de las iniciativas de pago por actuación en el mundo, así como el impacto de estas iniciativas en los resultados del paciente y la práctica de la farmacia.
Como expertos en el medicamento y profesionales sanitarios, los farmacéuticos quieren asegurar que la relación entre paciente y farmacéutico queda protegida. Estos programas no deberían ser una barrera para que los farmacéuticos ejerzan su conocimiento clínico y autonomía profesional para ejercer en el mejor interés de la salud y seguridad del paciente. Cualquier nuevo programa, por encima de todo, debería estar diseñado para responder a resultados con beneficios probados para los pacientes.
"Los farmacéuticos y las farmacias se esfuerzan en prestar la mejor atención posible a nuestros pacientes en su ejercicio diario y siempre estamos intentando encontrar vías para innovar y mejorar los servicios y el nivel de atención que ofrecemos", señala Christine Hrudka, presidenta de CPhA. "Como representantes de los farmacéuticos de Canadá, la Asociación apoya la mejora continuada de la calidad a través de programas diseñados para mejorar los resultados del paciente y que estén firmemente basados y apoyados en pruebas".
Los principios destacados desde la perspectiva de la farmacia para cualquier programa futuro de pago por desempeño incluyen la importancia de recabar la opinión de la farmacia desde el principio en el diseño de los programas; asegurar que los programas estén acordados entre pagadores y reguladores; minimizar el coste de implementación para la farmacia; no crear incentivos perversos y garantizar que el reembolso es positivo y no punitivo y, lo más importante, asegurar que cualquier medición sea posible, transparente y basada en pruebas.
Fuente. CHhA
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Portada Nº 151Los principios destacados desde la perspectiva de la farmacia para cualquier programa futuro de pago por desempeño incluyen la importancia de recabar la opinión de la farmacia desde el principio en el diseño de los programas; asegurar que los programas estén acordados entre pagadores y reguladores; minimizar el coste de implementación para la farmacia; no crear incentivos perversos y garantizar que el reembolso es positivo y no punitivo y, lo más importante, asegurar que cualquier medición sea posible, transparente y basada en pruebas.
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