París, 6 de diciembre. El Seguro de Salud y los sindicatos profesionales de oficina de farmacia FSPF y USPO firman la enmienda n ° 15 al Convenio Farmacéutico Nacional, que abre las puertas para que los farmacéuticos participen en el despliegue de la telemedicina en la farmacia.
El texto especifica los procedimientos para realizar teleconsultas en la farmacia como profesional de apoyo del médico: respeto por la privacidad de los pacientes, equipo para videotransmisión, estetoscopio y otoscopio conectados, oxímetro y monitor de presión arterial.
Para remunerar a las oficinas de farmacia que participen se prevé una participación fija para la compra del equipo: 1.225 euros el primer año y 350 euros los años siguientes. Otra compensación valora el tiempo empleado por el farmacéutico en organizar la teleconsulta. Esta cantidad varía según el número de teleconsultas realizadas dentro de la farmacia (hasta 400 euros). El sindicato farmacéutico FSPF ha logrado que esta remuneración sea reevaluada para las farmacias que realizan más de 50 teleconsultas.
A solicitud del FSPF, estas teleconsultas pueden ser remuneradas independientemente del modo de práctica del médico (liberal o empleado).
La FSPF también ha propuesto que estos desarrollos técnicos se apliquen a las recientes asignaciones a farmacéuticos, al abrir la posibilidad de llevar a cabo entrevistas farmacéuticas por videotransmisión.
La FSPF se muestra satisfecho de que la mayoría de las peticiones realizadas durante las rondas de negociación se hayan tenido en cuenta en el texto final. Sin embargo, lamenta que no se haya mantenido la propuesta de agregar un coeficiente de aumento para los departamentos franceses de ultramar.
La distribución de los farmacéuticos en todo el territorio y su proximidad a los pacientes contribuirán al crecimiento de la telemedicina. Este es un avance real del papel del farmacéutico en mejorar la organización y la administración de la atención.
Fuente: FSPF
Índice
Portada Nº 150Para remunerar a las oficinas de farmacia que participen se prevé una participación fija para la compra del equipo: 1.225 euros el primer año y 350 euros los años siguientes. Otra compensación valora el tiempo empleado por el farmacéutico en organizar la teleconsulta. Esta cantidad varía según el número de teleconsultas realizadas dentro de la farmacia (hasta 400 euros). El sindicato farmacéutico FSPF ha logrado que esta remuneración sea reevaluada para las farmacias que realizan más de 50 teleconsultas.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.