París, 20 de noviembre. El consejero delegado del grupo Walgreens Boots Alliance, Stefano Pessina, sostiene que será más fácil para los farmacéuticos digitalizarse que para Amazon crear una red de puntos de venta.
"Una muestra de debilidad". Así es como Stefano Pessina, líder de Walgreens Boots Alliance (Alliance Healthcare y Alphega en Francia), interpreta el anuncio hecho por el gigante del comercio electrónico global sobre la apertura de 3.000 puntos de venta físicos para 2021.
"Este es el reconocimiento de que la presencia de ladrillo y mortero sigue siendo importante en algunos mercados minoristas", según analiza Pessina en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg, especializada en información económica y financiera.
"Significa que entienden que no puedes estar solo en línea. El consumidor del futuro no solo se sentará en su casa para hablar con Alexa" (asistente de voz conectado a Amazon), apunta Stefano Pessina, cuyo grupo también se asoció con el competidor chino de Amazon, Alibaba.
Sobre el gigante Amazon, Stefano Pessina no cree que represente una amenaza real para la farmacia. "Será solo otro competidor, pero no creo que vayamos a desaparecer por él", dice, confiado en la adaptabilidad de su grupo. Según el directivo, Amazon tendrá más dificultades para crear una red física que la multinacional farmacéutica tendrá para desarrollar soluciones digitales. Stefano Pessina sigue convencido de que los pacientes siempre necesitarán un farmacéutico para responder a sus preguntas sobre una receta.
En los últimos meses, Stefano Pessina ha incrementado las alianzas estratégicas en el sector de la salud y la distribución.
Fuente: Le Quotidien du Pharmacien
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