Madrid, 30 de noviembre. El gasto en recetas médicas previsto por la Comunidad de Madrid para 2019 asciende a 1.100,69 millones de euros, según el anteproyecto de ley de presupuestos generales presentado por el Gobierno regional que preside Ángel Garrido. Se trata de 6,49 millones de euros más, un 0,59 por ciento, que los proyectados en las pasadas cuentas.
Aunque el texto no es definitivo y podría sufrir modificaciones en el proceso de aprobación por parte de la Asamblea de Madrid, la partida de gasto en farmacia es 133,61 millones de euros inferior al gasto interanual de la región.
Según el dato de octubre avanzado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el importe en medicamentos dispensados en oficina de farmacia a cargo del sistema público acumula en los últimos doce meses un incremento del 4,60 por ciento, lo que eleva la factura hasta los 1.234,30 millones de euros.
La Consejería de Sanidad dispondrá el año que viene de 238 millones de euros más que el presente ejercicio para acometer las inversiones previstas. El presupuesto sanitario del próximo año se situará así en 8.106 millones de euros, un 3 por ciento más que en 2018. Representa más del 40 por ciento de las cuentas regionales. El 45 por ciento se destinará a los profesionales sanitarios, cuya plantilla se incrementará en 618 profesionales.
Otra de las partidas que más crecimiento ha acumulado en los últimos ejercicios es el gasto en material sanitario y productos farmacéuticos, que ascenderá a 1.053,98 millones de euros en 2019, un 0,32 por ciento más que lo presupuestado este año.
Fuente: COFM
Índice
Portada Nº 149El importe en medicamentos dispensados en oficina de farmacia a cargo del sistema público acumula en los últimos doce meses un incremento del 4,39 por ciento, lo que eleva la factura hasta los 1.225,2 millones de euros, según el dato de septiembre avanzado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2023.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.