Madrid, 28 de junio. "Amazon o Ali Baba son ya una realidad que buscan el cambio de costumbres, el cambio en nuestros hábitos y comportamientos frente al consumo y cuyo objetivo es ganar cuota de mercado". Es la alerta que el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, lanzó el pasado martes ante la Asamblea General Ordinaria, donde expuso además los proyectos y principales líneas de trabajo de la Junta de Gobierno y se aprobaron las cuentas y liquidación del presupuesto de ingresos y gastos de 2017.
En su intervención ante los colegiados, Luis González instó a los farmacéuticos de oficina de farmacia a prepararse para competir contra las grandes multinacionales del sector que están modificando los hábitos de compra a través de Internet y avanzó la nueva estrategia digital de la sociedad mercantil COFM Servicios 31 para competir en un escenario marcado por la desregulación de la venta de medicamentos OTC en distintos países de la Unión Europea y la irrupción en este mercado de grandes centros comerciales y plataformas de venta online.
El presidente anunció que COFM Servicios 31 trabaja en una plataforma de Internet generalista abierta a todas las farmacias en España, que aspira a convertir a estos establecimientos en referentes de compra online para un mayor segmento poblacional y de productos y servicios "que no estamos ofreciendo porque somos poco competitivos en precios y los adquieren en grandes superficies, establecimientos especializados o por internet a los dos gigantes: Amazon y Alibaba", señaló Luis González.
Las farmacias que lo deseen podrán adherirse y sin costes a la futura plataforma que permitirá triplicar las referencias de stock, sin ningún riesgo económico ni inversor para la farmacia, y dirigirse a la población que utiliza Internet para realizar sus compras garantizando precios competitivos.
El sistema que se está valorando será compatible y sostenible con el actual modelo de oficina de farmacia y distribución farmacéutica.
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Portada Nº 145Las farmacias que lo deseen podrán adherirse y sin costes a la futura plataforma que permitirá triplicar las referencias de stock sin ningún riesgo económico ni inversor para la farmacia y dirigida a la población que usa Internet para sus compras.
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