París, 14 de junio. La Orden Nacional de los farmacéuticos se felicita por la extensión del piloto de vacunación antigripal en la farmacia a dos nuevas regiones, Alta Francia y Occitania, en la próxima campaña estacional 2018-2019. Esto ofrece la posibilidad a 10.000 farmacéuticos participar, al lado de otros profesionales de la salud, en la mejora de la cobertura vacunal y la disminución de las hospitalizaciones y de los riesgos de muerte ligados a la gripe estacional.
Durante el primer año de experimentación de la vacunación en las farmacias por titulares y adjuntos en Auvernia-Ródano-Alpes y Nueva Aquitania, la fuerte movilización de los farmacéuticos (5.026 voluntarios y formados cerca de uno de cada dos) ha permitido vacunar a más de 159.000 pacientes en la farmacia.
El balance de la iniciativa es muy esperanzador y representa un verdadero éxito de movilización, organización y formación de la profesión.
La extensión del plan a dos nuevas regiones por la orden de 8 de junio de 2018, previa a la generalización en el conjunto de farmacias en 2019, permitirá a la profesión ampliar la dinámica comprometida a 4.000 farmacias y 10.000 farmacéuticos implicados, para cubrir a una población de 11 millones de personas.
Así, los farmacéuticos de estas dos nuevas regiones, junto con el resto de regiones, que no han tomado parte todavía del piloto están invitados a participar en la próxima campaña que comenzará en octubre de 2018.
La Orden continuará acompañando a los farmacéuticos de las cuatro regiones experimentales para guiarles en sus pasos.
Fuente. Orden Nacional de Farmacéuticos
Índice
Portada Nº 145Durante el primer año de experimentación de la vacunación en las farmacias por titulares y adjuntos en Auvernia-Ródano-Alpes y Nueva Aquitania, la fuerte movilización de los farmacéuticos (5.026 voluntarios y formados cerca de uno de cada dos) ha permitido vacunar a más de 159.000 pacientes en la farmacia.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.