Jueves, 28 de marzo de 2024

Alemania. Apo-Discounter domina el mercado de venta a distancia de farmacia

La compañía acaba de abrir almacenes en una segunda localidad para garantizar su servicio de entrega exprés

Berlín, 27 de abril. El mercado de venta a distancia de farmacia en Alemania se encuentra en plena ebullición. La familia de Tobias Hagenmeyer -hasta 2015, propietaria de la empresa de transmisión Getrag- se ha hecho cargo de un quinto de la compañía Apologistics . Esta empresa maneja gran parte del negocio operativo de Apo-Discounter y también posee los derechos de marca y de dominio de la farmacia de pedidos por correo de Leipzig .

Suponiendo que la inversión de 60 millones de euros por el 22 por ciento de las acciones se pagó en su totalidad como precio de compra, la empresa está valorada en 272 millones de euros, un múltiplo de sus ventas. A modo de comparación: Eurapon se pagó en 0,9 veces su facturación y Vitalsana 0,6 veces sus ingresos anuales. La compañía matriz de DocMorris fue calificada en la oferta pública inicial hace un año casi sobre la base de las ventas del año anterior.

El dinero se invertirá en parte en la expansión del sitio en Markkleeberg cerca de Leipzig, que está equipado con una planta de Knapp e invertirá en ocho millones de paquetes por año. Además, se establecerá un segundo centro logístico totalmente automatizado. El objetivo es poder ofrecer la entrega el mismo día en Alemania en los próximos doce meses.

Helmut Fritsch, fundador y CEO de Apologistics, señala que "hemos creado una plataforma logística innovadora con una importante capacidad que nos permite ordenar rápidamente el procesamiento." Con el apoyo del nuevo inversor, podemos ampliar el negocio para fortalecer la plataforma tecnológica y ser un jugador activo en el mercado".

Apo-Discounter pertenece a la farmacia en el Centro Paunsdorf en Leipzig, propiedad de Kirsten Fritsch. Su esposo había vendido la farmacia en Kaufpark Eiche en Berlín Este el año pasado. En la primavera de 2017, Apo-Discounter se hizo cargo del sitio web y la base de clientes de su competidor Medipolis en Jena . A principios de este año, se hizo con, la segunda empresa de pedidos por correo, Deutsche Internet Apotheke (DIA).

En los primeros días de Apo-Discounter 2004, se procesaban manualmente alrededor de 50 pedidos por día. En 2007, el negocio de venta por correo se contrató y se abrió en el otro extremo de Leipzig un enorme centro logístico con más de 100 empleados.

El volumen de negocios de toda la operación, farmacia y pedidos por correo, aumentó de 10 millones de euros en 2007 a 53 millones de euros en 2013. Actualmente, un experto del sector calcula que puede llegar a los 100 millones de euros. Se envían más de 10.000 paquetes por compañía por día, principalmente pedidos OTC.

Apo-Discounter también está disponible en apo.com, apotheke-online.de y apolux.de. Apo-Discounter.pl está dirigido a una clientela polaca, cn.apo.com en clientes chinos. Los productos también se venden a través de Amazon y Ebay. Ya en 2010, Apo-Discounter también se convirtió en la farmacia asociada oficial de Lidl .

El dominio Apotheke.de también lo gestiona Apo-Discounter, pero pertenece al empresario de Internet Florian Korff. El médico de Ottobrunn había asegurado numerosas direcciones de Internet prominentes en la década de 1990. Algunos dominios como medizin.de Korff operan hoy por sí solos, para otros como foto.de o immo.de ha firmado acuerdos de cooperación con grandes tiendas en línea.

Fuente: Apotheke Adhoc

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Portada Nº 144
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Negocio millonario

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El volumen de negocios de toda la operación, farmacia y pedidos por correo, aumentó de 10 millones de euros en 2007 a 53 millones de euros en 2013. Actualmente, un experto del sector calcula que puede llegar a los 100 millones de euros. Se envían más de 10.000 paquetes por compañía por día, principalmente pedidos OTC.

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