Londres, 3 de mayo. El secretario de Estado de Salud, Andy Burnham, ha advertido a los farmacéuticos que los próximos años serán "difíciles", "con recortes drásticos del gasto público, independientemente de qué partido gobierne".
El ministro reclamó al sector que tendrá que jugar un gran papel, ya que los servicios de primera línea del Servicio Nacional de Salud (NHS) tendrán que ajustarse para lograr maximizar los retornos, pero admitió que, honestamente, no podría decir a los profesionales que no se harán cambios.
En declaraciones a Chemist and Druggist, también aseguró que el "NHS tiene por delante un difícil reto y tiene que conseguir más valor por el dinero invertido". Burnham propuso que el próximo Gobierno no tendrá elección, sino reclamar "más por menos", temiendo por la deuda nacional, que actualmente se calcula en 167.000 millones de libras.
El pasado mes, un informe de la NHS instó a los farmacéuticos y a los médicos de familia a trabajar más estrechamente y avanzó que la asistencia sanitaria estaría sometido a presión debido a varios factores de estilo de vida británicos y al envejecimiento de la población.
Preguntado por qué servicios le gustaría ver desarrollados, Burnham citó la deshabituación tabáquica, programas de paciente experto y calendario vacunal, como las prioridades. Sin embargo, añade que le gustaría tener una "mente abierta" sobre lo que las farmacias podrían ofrecer. "El futuro va a ser duro desde una perspectiva de negociación ... pero la farmacia puede hacer mucho por ayudar al NHS aumentando la eficiencia y la productividad".
La farmacia ha ahorrado al NHS 1.800 millones de libras en cinco años, según la Oficina Nacional de Cuentas.
Fuente: Chemist and Druggist
Índice
Portada Nº 38Andy Burnham advierte a los farmacéuticos ingleses de que los próximos años serán "difíciles", con "recortes drásticos del gasto público, independientemente de qué partido gobierne".
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.