París, 1 de febrero. "En Francia, una farmacia de cada dos va a morir". No se trata de una frase chocante sino de las últimas recomendaciones del Tribunal de Cuentas para la oficina de farmacia. Por aplicación de una regla matemática, 10.435 de las 22.000 abiertas serían suprimidas.
El Tribunal propone nada menos que crear ‘desiertos farmacéuticos', mientras el Estado muestra desde hace años su intención de reducir los ‘desiertos médicos'. La aplicación de esta recomendación firmaría la orden de muerte de los farmacéuticos cuando los franceses valoran la competencia y la disponibilidad, sobre todo en las zonas olvidadas por los poderes públicos. Se trataría de cuestionar el acceso a la atención de nuestros conciudadanos y solo amplificaría las disparidades territoriales.
La Federación de Sindicatos de Farmacéuticos de Farmacia (FSPF) ha lanzado una campaña de movilización para sensibilizar a los franceses sobre una situación que podría ser realidad: la desaparición de su farmacia de proximidad.
Siguiendo la lógica matemática del Tribunal de Cuentas, la FSPF constata que en 19 departamentos franceses quedarían menos de 28 farmacias.
La FSPF ha decidido recabar la opinión sobre la desertificación farmacéutica. Con más de cuatro millones de pacientes que entran cada día en una farmacia, cada francés está concernido por una recomendación que afectaría a la salud de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables.
Fuente: FSPF
Índice
Portada Nº 141La Federación de Sindicatos de Farmacéuticos de Farmacia (FSPF) ha lanzado una campaña de movilización para sensibilizar a los franceses sobre una situación que podría ser realidad: la desaparición de su farmacia de proximidad.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.