Londres, 16 de octubre. El especializado C+D ha denunciado la existencia de hojas informativas en la consulta de algunos centros de salud de Inglaterra, donde se pide a los pacientes que no se vacunen contra la gripe en las farmacias por cuestiones económicas.
Un ciudadano habría contactado con el diario para alertar de la existencia de estas hojas informativas en un ambulatorio en Eastbourne, donde se invita a "no utilizar la farmacia" para la administración de la vacuna contra la gripe, ya que la farmacia "está mejor remunerada que el médico".
La nota escrita por un médico de familia señala que "cada vacuna contra la gripe que se administra en otro lugar supone menores recursos que podemos disponer para ti y para tu familia". "Si escoges vacunarte en otro sitio, como una farmacia o un supermercado, podría poner en riesgo la variedad y volumen de servicios que podemos prestar".
El paciente describió la nota como "un enfoque estrecho y una aproximación francamente egoísta hacia nuestra salud". "Seguramente muchas más personas vacunadas significa menos presión para los médicos de familia", cuestiona este paciente.
El paciente en cuestión añade que las farmacias "hacen un brillante trabajo" y que los médicos de familia están "aparentemente trabajando contra el sector de farmacia", lo que "realmente muy triste de ver".
"Los médicos están celosos porque alguien está también obteniendo dinero", añade. "¿Cómo pueden salirse con la suya", se pregunta.
C+D ha contactado con el médico de familia y ha enviado también el detalle de la queja del paciente al Consejo General Médico, además de abrir un espacio en su página web para recoger otras experiencias de los ciudadanos relacionadas con la vacunación contra la gripe.
Fuente: C+D
Índice
Portada Nº 138Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.