Camberra, 7 de junio. Más del 17 por ciento de los políticos federales han destacado el valor de la administración de la vacuna de la gripe por parte de un farmacéutico al conseguir que la farmacia asuma este rol este año en su circunscripción electoral.
La disponibilidad de la vacunación por parte de los farmacéuticos facilita en gran medida el acceso de la población a la inmunización contra la gripe en las zonas donde no tenían esa facilidad o el acceso era difícil e incómodo.
En el corto periodo de tiempo en el que las farmacias cuentan con la autorización para administrar la vacuna se ha registrado un alto porcentaje de personas que han sido vacunadas por primera vez y la comodidad, accesibilidad y facilidad de acceso a las vacunas contra la gripe en farmacia supone que más personas están recibiendo protección contra esta enfermedad.
Los consumidores pueden estar confiados de vacunarse en la farmacia, ya que los farmacéuticos responsables de administrarlas se han sometido a una formación especial.
Dicha formación asegura que los farmacéuticos tienen el conocimiento y las habilidades para dispensar la vacuna de forma segura y eficaz, así como que son capaces de identificar y tratar cualquier efecto secundario.
Fuente: The Guild of Australia
Índice
Portada Nº 135Los farmacéuticos responsables de administrar las vacunas se han sometido a una formación especial que asegura que disponen del conocimiento y las habilidades para dispensar la vacuna de forma segura y eficaz, así como que son capaces de identificar y tratar cualquier efecto secundario.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.