París, 4 de mayo. Mientras los representantes de la profesión se impacientan ante la ausencia de un decreto que permita poner en marcha el programa piloto de vacunación antigripal por el farmacéutico de farmacia en dos regiones (Auvergne Rhône-Alpes y Nueva Aquitania) el próximo otoño, los sindicatos representativos de la farmacia cuestionan las condiciones recogidas en los proyectos normativos presentados. ¿Su contenido? La FSPF lo ha resumido en una frase: "hacer más--- pero por menos".
En un comunicado, el sindicato subraya que "la acumulación de obligaciones técnicas y administrativas, las cargas desproporcionadas en el cuidado del paciente (dejar en observación al paciente durante 15 minutos después de la vacunación, principalmente) son incompatibles con la remuneración propuesta de 4,50 euros por paciente". Una cantidad que bien podría "disuadir a los farmacéuticos de farmacia de participar en esta prueba, con el riesgo de no cumplir el objetivo de mejorar la cobertura vacunal".
La FSPF advierte de que, sin modificación de las condiciones, pedirá a la profesión que no participe en esta prueba prevista para el próximo otoño. No obstante, el sindicato defiende la vacunación por la oficina de farmacia "en complemento de otros profesionales de la salud", pero "rechaza que el farmacéutico sea tratado como un profesional ‘low cost'" de la salud.
Fuente: Le Quotidien du Pharmacien
Índice
Portada Nº 134El sindicato FSPF critica que "la acumulación de obligaciones técnicas y administrativas, las cargas desproporcionadas en el cuidado del paciente (dejar en observación al paciente durante 15 minutos después de la vacunación, principalmente) son incompatibles con la remuneración propuesta de 4,50 euros por paciente".
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.