Berlín, 6 de abril. La coalición gubernamental ha puesto su ojo en las cuotas de importación de las farmacias justo en el momento del 35 aniversario de la industria. El paquete de medidas de control del ministro de Salud, el doctor Philipp Rösler, promete cambios en esta área. El documento no ofrece ningún detalle.
El secretario de Estado, Stefan Kapferer, fue más concreto: no es el caso de que las cuotas de importación hayan demostrado ser un fracaso. Más bien que el foco actual está en nuevas prácticas de costes menores, una vez que han ofrecido buenos resultados internacionalmente. A través de estas nuevas medidas, como negociaciones con la industria farmacéutica sobre precios de los medicamentos, así como recortes de precios, las cuotas de importación se han convertido en "superfluas", según Kapferer.
Hoy la cuota de importaciones para las farmacias está en el 5%. Sin embargo, alrededor del 11% de todos los medicamentos dispensados en las farmacias alemanas son de importación paralela. De acuerdo con la información de la consultora Insight Health, 36 millones de envases por valor de 2.600 millones de euros fue dispensado como importación paralela en 2009. 18 distribuidores paralelos con unas ventas de más de un millón de euros cada uno están activos en el mercado.
El anuncio para suprimir la cuota de importación, que tendría tremendas consecuencias para los importadores paralelos, se tiene que entender como una concesión a las compañías innovadoras, que tienen que esperar recortes severos. El paquete de austeridad del Gobierno alemán entrará en vigor en 2011 según el Ministerio de Sanidad. El proyecto se desarrollará en las próximas semanas.
Fuente: Pharma Adhoc.
Índice
Portada Nº 3736 millones de envases por valor de 2.600 millones de euros fue dispensado como importación paralela en 2009.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.