Washington, 13 de enero. La Asociación Nacional de Farmacéuticos Comunitarios (NCPA, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos apoya la iniciativa legislativa S. 109 (‘The Pharmacy and Medically Underserved Areas Enhancement Act') promovida por un grupo de senadores encabezados por Charles Grassley de Iowa, que reconoce a los farmacéuticos como proveedores de atención sanitaria. Esta ley permite a los farmacéuticos que cuentan con una autorización estatal prestar servicios médicos en comunidades que no disponen de suficiente cobertura sanitaria y ser reembolsados por una amplia variedad de servicios asistenciales bajo el programa Medicare.
"Los farmacéuticos son profesionales altamente cualificados y los proveedores de atención sanitaria más accesibles de cara a los pacientes", señala el director general de la NCPA, Douglas Hoey. "Esta legislación mejora el acceso a un amplio número de servicios sanitarios que los farmacéuticos pueden prestar de acuerdo a sus normativas estatales".
"Muchos estados permiten a los farmacéuticos prestar servicios como cribados de salud y bienestar, inmunización y gestión de enfermedades crónicas. Esta legislación ampliaría el acceso de la población mayor a estos servicios básicos en sus farmacias y permitiría a los médicos de estas comunidades centrar su atención en otras necesidades sanitarias", explica Hoey. "Muchas farmacias independientes ofrecen atención en comunidades rurales y urbanas que no tienen suficiente cobertura sanitaria y están especialmente bien situadas para atender necesidades sanitarias básicas de estas poblaciones. Se trata de una legislación bipartidista de sentido común que mejora el acceso a la atención y que debería adoptarse de forma rápida".
La S. 109 cuenta con 27 copatrocinadores y es idéntica al S. 314 del 114º Congreso, que fue apoyada por más de la mitad del Senado.
La NCPA es parte de una Coalición (PAPCC) que agrupa a más de 20 organizaciones que representan a pacientes, farmacéuticos y farmacias, así como a otros grupos de interés, dedicados a asegurar el completo reconocimiento y compensación de las capacidades profesionales de los farmacéuticos. La NCPA incluye a los propietarios de más de 22.000 farmacias independientes. Representan un mercado de 81.500 millones de dólares y emplean a más de 250.000 trabajadores.
Fuente: NCPA
Índice
Portada Nº 130"Muchas farmacias independientes ofrecen atención en comunidades rurales y urbanas que no tienen suficiente cobertura sanitaria y están especialmente bien situadas para atender necesidades sanitarias básicas de estas poblaciones. Se trata de una legislación bipartidista de sentido común que mejora el acceso a la atención y que debería adoptarse de forma rápida", señala Douglas Hoey.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.