Londres, 3 de octubre. El Servicio Nacional de Salud (NHS) quiere "garantías" que los servicios prestados por los farmacéuticos son "eficaces", después de la negativa cobertura informativa que algunos medios de comunicación han hecho sobre el servicio de revisión de la medicación (MUR, en sus siglas en inglés).
El responsable de Atención Primaria, la doctora Jill Loader, comunicó a los delegados de un encuentro de farmacia celebrado el pasado 26 de septiembre que la cobertura informativa de MURs inapropiados ha causado "daño" en la imagen de la farmacia comunitaria.
"Desde mi perspectiva, y del NHS inglés, necesitamos algunas garantías", señaló la doctora Loader durante un reciente acto. "Si la farmacia va a hacer más servicios clínico, necesitamos asegurar que son seguros y eficaces", apunta. "Necesitamos medir su impacto", añadió.
En abril, el Guardian denunció que gerentes de Boots presionan de forma rutinaria a los farmacéuticos para llevar a cabo MURs innecesarios, unas acusaciones que Boots "no reconoció", según señala el especializado C+D.
La doctora Loader también cuestión si los MURs son el medio más eficaz que tienen los farmacéuticos para "añadir valor" al sistema de salud. "No tengo a médicos de familia que vengan y me digan: no puedo hacerlo sin mi farmacéutico local haciendo MURs", asegura. "Tengo 111 proveedores del NHS diciéndome ¿qué podemos hacer sobre el suministro urgente de medicamentos?".
Necesitamos saber dónde están los problemas y dónde las farmacias pueden apoyar para superarlos, más que duplicar lo que otros profesionales están haciendo, asegura.
Fuente: C+D
Índice
Portada Nº 127"Desde mi perspectiva, y del NHS inglés, necesitamos algunas garantías", señaló la doctora Loader durante un reciente acto. "Si la farmacia va a hacer más servicios clínico, necesitamos asegurar que son seguros y eficaces", apunta. "Necesitamos medir su impacto", añadió.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.