Londres, 14 de octubre. El Comité Negociador de Servicios Farmacéuticos (PSNC, en sus siglas en inglés) ha rechazado el plan del Gobierno de recortar la financiación de la farmacia en Inglaterra en un 12 por ciento entre diciembre de 2016 y marzo de 2017. Este porcentaje supondría un descenso de 2.687 millones de libras, por encima de los 2.630 millones anunciados por el Departamento de Salud en su anuncio del pasado mes de diciembre.
El Departamento también adelantó que reduciría la financiación para el periodo 2017-2018 en un 7,4 por ciento sobre los niveles actuales, lo que supondría una caída de 2.592 millones de libras, señaló el PSNC.
El negociador ha rechazado la oferta, que "radica en el objetivo declarado por el Gobierno de cerrar farmacias", ha denunciado, según recoge el especializado C+D.
"A diferencia de las negociaciones previas mantenidas entre la farmacia comunitaria y el Departamento de Salud, las negociaciones de este año no se han caracterizado por el trabajo colaborativo. Desde el principio, las propuestas se han presentado como un hecho consumado", apuntan. "Las propuestas llevarán a que los servicios gratuitos de salud sean retirados de las farmacias comunitarias", advierten.
"El Departamento no ha publicado ninguna prueba que apoye su plan de reducir la financiación de la farmacia". En su lugar, ha ignorado un informe reciente que muestra que el beneficio neto que proporciona el sector al Servicio Nacional de Salud es de 3.000 millones de libras, asegura el PSNC.
Por su parte, el responsable de Farmacia del Gobierno, David Mowat, destacó ayer su propuesta de que el farmacéutico juegue un papel mayor en síntomas menores.
Fuente: C+D
Índice
Portada Nº 127El Departamento también adelantó que reduciría la financiación para el periodo 2017-2018 en un 7,4 por ciento sobre los niveles actuales, lo que supondría una caída de 2.592 millones de libras, señaló el PSNC.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.