Camberra, 10 de septiembre. El presidente del Pharmacy Guild de Australia, George Tambassis, considera que los farmacéuticos están en condiciones de emitir certificados de baja laboral, así como partes médicos para dolencias menores.
Durante una entrevista con el presidente de la Asociación Médica, Michael Gannon, Tambassis señala que un buen número de pacientes acuden a la farmacia y consultan a los farmacéuticos porque están bien distribuidos en Australia y no requieren cita previa. Recuerda, además, que existe también legislación en cada estado y territorio que les permite administrar vacunas y prestar numerosos servicios en los que colaboran con los médicos de familia en sus áreas.
Tambassis confía que los farmacéuticos puedan tratar síntomas menores, especialmente aquellos que pueden tratarse con productos OTC bajo consulta porque están muy bien formados en medicamentos. Considera asimismo que la receta electrónica y el historial de salud podrían ayudar a prestar servicios mejorados a la comunidad.
Por su parte, Michael Gannon se mostró de acuerdo con las observaciones de Tambassis si bien precisa que no hay nada simple sobre el seguimiento de las recetas de repetición, dependen de la naturaleza de la medicación, añade.
Fuente: Pharmacy Guild de Australia
Índice
Portada Nº 127Tambassis señala que un buen número de pacientes acuden a la farmacia y consultan a los farmacéuticos porque están bien distribuidos en Australia y no requieren cita previa
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.