Londres, 29 de junio. Los requisitos actuales para los farmacéuticos de la Unión Europea registrados o en formación en el Reino Unido son de aplicación, según señala el Consejo General Farmacéutico (GPhC, en sus siglas en inglés).
El órgano regulador de la farmacia reconoce que es todavía pronto para conocer cómo se verá afectada la regulación de la farmacia por el Brexit y si existe alguna implicación legal, apunta su consejero delegado, Duncan Rudkin. Esta será la posición oficial hasta que se modifique la ley como consecuencia de la salida del Reino Unido de la UE.
Por ahora, todos los farmacéuticos y técnicos en farmacia que tienen una cualificación de farmacéutico del Espacio Económico Europeo son válidos para obtener su registro y ejercer en el país. Según los datos del Consejo, un total de 3.554 farmacéuticos procedentes de los países de la UE o del EEE están dados de alta en el registro.
Por otra parte, la Real Sociedad Farmacéutica (RPS, en sus siglas en inglés) ha mostrado su preocupación por que el Brexit retrase el calendario para despenalizar los errores de dispensación, que el Gobierno inglés había comprometido para antes del próximo otoño. La RPS está trabajando desde hace tiempo para acabar con la imposición automática de sanciones penales por la comisión de errores involuntarios por farmacéuticos y su plantilla. El organismo deontológico de la profesión también está impulsando el acceso completo a la historia clínica del paciente.
El diario especializado C+D entrevistó a farmacéuticos ingleses antes de la votación del pasado 23 de junio y algunos profesionales, como Graham Jones, titular de farmacia en Inglaterra, mostraron su preocupación sobre cómo podría afectar a la cadena de distribución de medicamentos dentro de un mercado que es global y donde "es mejor estar dentro para influir en las decisiones que fuera para reaccionar ante ellas".
Fuente: C+D
Índice
Portada Nº 125Todos los farmacéuticos y técnicos en farmacia que tienen una cualificación de farmacéutico del Espacio Económico Europeo son válidos para obtener su registro y ejercer en el país. Según los datos del Consejo, un total de 3.554 farmacéuticos procedentes de los países de la UE o del EEE están dados de alta en el registro.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2025.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.