Madrid, 17 de junio. La Asamblea General Extraordinaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) acordó por mayoría el pasado lunes liquidar el Fondo de Ayudas Económicas a Jubilados y por Fallecimiento y repartir el fondo existente de 1,4 millones de euros, a 30 de abril de 2016, entre los colegiados.
La propuesta de reparto del remanente del Fondo contempla tres situaciones. En el caso de los colegiados beneficiarios que venían percibiendo la ayuda económica hasta el 30 de abril, no entrarán en el sistema de reparto, siempre que hayan recibido a esa fecha igual o más de la cantidad aportada.
A los beneficiarios incorporados en los dos últimos ejercicios, que han percibido una ayuda económica inferior a su aportación al Fondo, se les compensará con una cantidad por la diferencia entre lo aportado y lo percibido hasta el 30 de abril de 2016.
Por último, al resto de los colegiados se les calculará de forma individual la cantidad proporcional que les corresponda.
La Asamblea aprobó el acta de la Asamblea General Extraordinaria del 5 de abril donde se decidió liquidar el Fondo de Ayudas pero no acordó, en cambio, la propuesta de nuevo Sistema de Ayudas Sociales para atender a farmacéuticos colegiados propuesto por la Comisión Asesora de Obras Sociales y Previsión del COFM, y que tenía como objetivo mantener la labor social que realiza el Colegio en beneficio de sus colegiados más necesitados a cargo de los presupuestos anuales del Colegio.
La decisión de liquidar y repartir el Fondo de Ayudas se adopta como consecuencia de las recomendaciones realizadas desde la Unión Europea al Gobierno de España para que los Colegios Profesionales no ofrecieran este tipo de ayudas, al considerar que no entran en el ámbito de sus competencias dentro de un estado del bienestar y suponen una cuota añadida a la de colegiación.
Asimismo, la relación numérica actual entre colegiados activos y pasivos, así como la diferencia entre la cantidad percibida por los pasivos con la cantidad aportada por los activos convierten el sistema de ayudas en "estructuralmente deficitario", según los cálculos presentados por la Comisión encargada de analizar y estudiar la situación del Fondo de Ayudas.
Fuente: COFM
Índice
Portada Nº 124La relación numérica actual entre colegiados activos y pasivos, así como la diferencia entre la cantidad percibida por los pasivos con la cantidad aportada por los activos convierten el sistema de ayudas en "estructuralmente deficitario", según los cálculos presentados por la Comisión encargada de analizar y estudiar la situación del Fondo de Ayudas.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2024.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.