Madrid, 21 de abril. La coordinadora de Ágora del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Marisa Jadraque, ofrece las claves del Learning by doing, el innovador sistema de aprendizaje con pacientes reales puesto en marcha por la plataforma de formación virtual
¿En qué consiste la nueva metodología formativa que ofrece Ágora?
Esta metodología consiste en aprender haciendo, actuando, poniendo en práctica los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos en formaciones anteriores. En este proceso formativo, el participante aprende sobre su propia actividad profesional diaria.
Ágora ofrece a su vez un valor añadido en este proceso y es el apoyo de tutores expertos, que guían y refuerzan de forma significativa el aprendizaje del farmacéutico.
Por tanto, con el Learning by doing damos un paso más en la formación; pasamos de aprender contenidos prácticos, a practicar y poner en marcha los conocimientos adquiridos con pacientes reales.
¿Por qué se da este paso? ¿Qué puede aportar al farmacéutico?
Ágora apuesta por la formación continua y, en este sentido, el Learning by doing da un paso más en la formación. La necesidad de reforzar aprendizajes prácticos en las oficinas de farmacia impulsa a Ágora a innovar y apostar por nuevas metodologías.
Con el Learning by doing, ofrecemos a los farmacéuticos la posibilidad de afianzar conocimientos, habilidades y procedimientos de actuación a través de la práctica. Esto les permitirá mayor operatividad y eficiencia en la atención al paciente y la optimización de tiempos, entre otros. Todo ello repercutirá sin duda en su mejora de la actividad diaria como profesionales sanitarios.
Fuente: COFM
Índice
Portada Nº 122Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2025.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.