Sábado, 27 de julio de 2024

Reino Unido. Las farmacias deberían fusionarse para afrontar los recortes

Los farmacéuticos podrían prestar más servicios clínicos si se unen con negocios cercanos, según el presidente de PDA

Londres, 18 de marzo. El presidente de la Asociación de Defensa de los Farmacéuticos, Mark Koziol, cree que las farmacias deberían considerar la posibilidad de unirse para combatir los recortes en la financiación del Gobierno.  El propio Departamento de Salud inglés señaló en diciembre que había "más farmacias de las necesarias" en Inglaterra, con un 40 por ciento de establecimientos en un radio de diez minutos andando de tres o más oficinas.

El presidente de PDA apunta al diario especializado C+D que si algunas farmacias se unen protegerían al sector de esta acusación en el futuro. Combinando los negocios también permitirá a los farmacéuticos centrarse en servicios clínicos. "Si mantienes la capacidad de dos o tres farmacéutico trabajando en una oficina, podrías comenzar a desplegar una variedad de servicios clínicos de una forma que nunca se ha hecho antes porque el farmacéutico está demasiado ocupado", asegura Koziol.

La Asociación debatió con el Departamento de Salud cómo podrían estar protegidas las farmacias que quieran unirse. Koziol afirmó que ninguna de las reuniones de la PDA con el DH contradice los esfuerzos de otras asociaciones y corporaciones de farmacia para prevenir los cierres de farmacias. "Pero lo que parece una mala situación podría ser un trampolín hacia una en la que la farmacia pueda prestar servicios de forma más eficiente y amplia", sostiene.

La PDA lanzó su campaña contra los recortes de la financiación de la farmacia la semana pasada e instó al Gobierno a examinar la economía de las compañías que poseen almacenes y cadenas para encontrar el dinero que se necesita para ahorros del Servicio Nacional de Salud.   

Fuente: C+D

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Portada Nº 122
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El propio Departamento de Salud inglés señaló en diciembre que había "más farmacias de las necesarias" en Inglaterra, con un 40 por ciento de establecimientos en un radio de diez minutos andando de tres o más oficinas.

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